Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Febrero de 2019 - 2:59pm

Alojamiento del club Flamengo de Brasil se incendió y dejó 10 muertos

En su mayoría son jugadores de las divisiones menores del equipo más popular de Brasil.
Anuncio
Anuncio

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían 18 jugadores de base del Flamengo, con edades entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

Además hay además tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diferente consideración.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en "estado gravísimo" y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados, pero fuera de peligro.

El suceso se produjo alrededor de las 05.00 hora local (07.00 GMT) de este viernes en las instalaciones del denominado Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.

Familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio.

Este incidente ocurre dos años y dos meses después del accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del modesto Chapecoense. El Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil y una potencia de jóvenes promesas en el país, atraviesa esta difícil situación lleno de dolor.

Por respeto a las vidas que cobró ese trágico incendio la Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el partido que disputarían este sábado el Flamengo y el Fluminense, por la Copa Guanabara

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

El Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Actriz estadounidense desaparece en lago, tras lanzarse a nadar con su hijo de 4 años

El niño regresó solo al bote donde fue encontrado por otros turistas, el menor se encontraba dormido con su chaleco salvavidas esperando a su madre Naya Rivera.

1 día 8 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

1 día 12 horas
1 día 12 horas

Bolsonaro restó importancia al Covid-19 y ahora resultó infectado; su test dio positivo

El presidente brasileño se refería al coronavirus como una ‘gripita’ y por esto no tomó las medidas necesarias para protegerse ni proteger a su país.

3 días 13 horas

Falleció el reconocido compositor italiano Ennio Morricone

Es considerado uno de los artistas más importantes e influyentes en la historia del cine.

4 días 13 horas

100 millones de vacunas contra el coronavirus estarían listas en el 2020

A finales de julio harían una prueba con 30.000 personas en el mundo.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

6 horas 19 mins

Alarmante: 26 muertos en Magdalena por covid-19, según Minsalud

En el departamento fueron detectados 111 nuevos casos de la pandemia.

6 horas 37 mins

Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas.

7 horas 23 mins

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

7 horas 51 mins

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

9 horas 9 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días