¿Vandalismo? La recién inaugurada Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Pivijay fue desvalijada

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, que fue inaugurada el pasado 7 de julio por el gobernador Carlos Caicedo y que aún no está en funcionamiento, fue desvalijada. Lo curioso del caso: Nadie vio nada, ni las cámaras de seguridad.
La gerente del centro asistencial, Mayra Castro Britto, quien regresó a su puesto el pasado jueves, luego de ganarle una nueva ‘contienda jurídica a la Gobernación del Magdalena’, explicó que desde su llegada no había podido ingresar a la Unidad de Cuidados Intermedios porque no hubo empalme con la gerente encargada y además no conseguían la llave de esa infraestructura.
Sin embargo, indicó que, en la mañana de este lunes, uno de los trabajadores solicitó una escalera y en una de las oficinas aparecieron las llaves de esa área.
“Le solicité a mi asistente, al jefe de control interno y trabajadores administrativo, entre ellos la jefe de calidad, talento humano, al personero municipal, ingresar a la UCI y nos encontramos con esto: puertas caídas, marcos caídos; pareciera que los golpearon con mona y martillo. Los pisos también están en mal estado. Como un acto de vandalismo”, expuso la gerente del hospital.
Castro Britto señaló que al ver la situación y al no tener un empalme, comenzó a buscar contratos de obra en esa dependencia, “el hospital no reporta ningún contrato. También fuimos a buscar las cámaras de seguridad y están apagadas, desconectadas…Vamos a poner las denuncias e informar a los entes de control todo lo sucedido”.
La gerente no tiene certeza si eso sucedió antes que regresara o ahora que está al frente del centro asistencial, “no sabemos realmente quién provocó esto. Es lo que recibo ahora, así lo estoy recibiendo…No tengo certeza si lo hicieron antes que yo llegara o ahora, no puedo asegurar. Lo curioso es que hay equipos costosos en el área y no se los llevaron, igual, estamos haciendo el inventario. Por ahora solo encontramos daños…Es triste que esto suceda, porque el daño es para la comunidad, ellos son quienes se perjudican con estos actos. Es un esfuerzo que se hizo”, dijo la gerente, quien agregó que antes de irse del cargo (28 de mayo) dejó en perfectas condiciones esta infraestructura.
Tags
Más de
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe
La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























