Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Octubre de 2021 - 5:05pm

¿Vandalismo? La recién inaugurada Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Pivijay fue desvalijada

Puertas y marcos caídos, al igual que el piso en mal estado, fue lo que se consiguió la gerente Castro Britto al ingresar a la nueva infraestructura.
Así quedó la UCI de Pivijay.
Así quedó la UCI de Pivijay. / Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, que fue inaugurada el pasado 7 de julio por el gobernador Carlos Caicedo y que aún no está en funcionamiento, fue desvalijada. Lo curioso del caso: Nadie vio nada, ni las cámaras de seguridad.

La gerente del centro asistencial, Mayra Castro Britto, quien regresó a su puesto el pasado jueves, luego de ganarle una nueva ‘contienda jurídica a la Gobernación del Magdalena’, explicó que desde su llegada no había podido ingresar a la Unidad de Cuidados Intermedios porque no hubo empalme con la gerente encargada y además no conseguían la llave de esa infraestructura.

Sin embargo, indicó que, en la mañana de este lunes, uno de los trabajadores solicitó una escalera y en una de las oficinas aparecieron las llaves de esa área.

“Le solicité a mi asistente, al jefe de control interno y trabajadores administrativo, entre ellos la jefe de calidad, talento humano, al personero municipal, ingresar a la UCI y nos encontramos con esto: puertas caídas, marcos caídos; pareciera que los golpearon con mona y martillo. Los pisos también están en mal estado. Como un acto de vandalismo”, expuso la gerente del hospital.

Castro Britto señaló que al ver la situación y al no tener un empalme, comenzó a buscar contratos de obra en esa dependencia, “el hospital no reporta ningún contrato. También fuimos a buscar las cámaras de seguridad y están apagadas, desconectadas…Vamos a poner las denuncias e informar a los entes de control todo lo sucedido”.

  La gerente no tiene certeza si eso sucedió antes que regresara o ahora que está al frente del centro asistencial, “no sabemos realmente quién provocó esto. Es lo que recibo ahora, así lo estoy recibiendo…No tengo certeza si lo hicieron antes que yo llegara o ahora, no puedo asegurar. Lo curioso es que hay equipos costosos en el área y no se los llevaron, igual, estamos haciendo el inventario. Por ahora solo encontramos daños…Es triste que esto suceda, porque el daño es para la comunidad, ellos son quienes se perjudican con estos actos. Es un esfuerzo que se hizo”, dijo la gerente, quien agregó que antes de irse del cargo (28 de mayo) dejó en perfectas condiciones esta infraestructura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madre e hijo asesinados en Buenos Aires, Aracataca.

Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca

Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.

6 horas 14 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

19 horas 41 mins
Jhon Jairo Horta Torregrosa, oriundo de Fundación

Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla

Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.

1 día 2 horas
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

1 día 20 horas
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander

Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander

El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.

1 hora 44 mins
Ingrid Aguirre, congresista
Ingrid Aguirre, congresista

Ingrid Aguirre es denunciada por sueldos impagos, mientras respalda la reforma laboral

Un comunicador que hacía parte de su grupo de trabajo, denunció que durante ocho meses de trabajo, la congresista solo le pagó cuatro millones de pesos.

2 horas 51 mins
Joven desaparecida en Gaira.
Joven desaparecida en Gaira.

Reportan como desaparecida a menor de 16 años en Gaira

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado domingo 25 de mayo.

3 horas 15 mins
Madre e hijo asesinados en Buenos Aires, Aracataca.
Madre e hijo asesinados en Buenos Aires, Aracataca.

Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca

Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.

6 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months