Vamos a terminar el segundo periodo de ordinarias y la Gobernación no presenta proyectos: Diputada Aarón


El segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año de la Asamblea Departamental del Magdalena está llegando a su etapa final y aún la gobernación no presenta proyectos, fue lo que cuestionó la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical.
La asambleísta conminó al gobernador Carlos Caicedo y a sus secretarios, a presentar proyectos ante la Duma, argumentando que va a finalizar el segundo periodo de sesiones y todavía la administración departamental no presenta una iniciativa.
“En el mes de mayo, se llevó a cabo un periodo de sesiones extraordinarias y la gobernación presentó dos proyectos, sin embargo, esas iniciativas fueron retiradas por la administración. Vamos a mitad de julio y todavía no presentan proyectos y es necesario que esto se haga, el departamento necesita que se presenten proyectos de impacto social, que favorezca a la parte más pobre del Magdalena”, sostuvo la diputada.
Indicó que ahora la administración departamental no diga que la Asamblea no quiere aprobar proyectos, “porque a la fecha no han sido presentados. Quiero dejar constancia de esto”, expuso Aarón, quien agregó que en campaña la administración departamental se cansó de hablar de proyectos y hasta ahora no los presenta.
Próximos debates
En la última sesión de la Duma fueron aprobadas dos proposiciones para citar nuevamente a secretarios del gabinete gubernamental y gerentes de los hospitales.
Una de las proposiciones aprobadas por los diputados fue la citación para el día 26 de julio a los gerentes de los hospitales de la Subregión Norte del primer nivel de complejidad, para el día 27 de julio será la citación a los gerentes de la Sub Región Centro. En ese sentido, el día 28 de julio se contará con la presencia de los gerentes de la Sub Región Sur y finalizando el debate por la salud el día viernes 29 de julio serán citados los de segundo nivel de complejidad.
Otra de las proposiciones aprobadas fue la continuidad del debate de la superación de la Pobreza Monetaria en el departamento. Para dicha sesión citaron al secretario de Desarrollo Económico, a la secretaria de Educación. Igualmente, estará la secretaria de Salud y el Secretario de Infraestructura. El debate está fijado para el jueves 21 de julio.
Tags
Más de
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados
La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación
La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.