Vamos a terminar el segundo periodo de ordinarias y la Gobernación no presenta proyectos: Diputada Aarón

El segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año de la Asamblea Departamental del Magdalena está llegando a su etapa final y aún la gobernación no presenta proyectos, fue lo que cuestionó la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical.
La asambleísta conminó al gobernador Carlos Caicedo y a sus secretarios, a presentar proyectos ante la Duma, argumentando que va a finalizar el segundo periodo de sesiones y todavía la administración departamental no presenta una iniciativa.
“En el mes de mayo, se llevó a cabo un periodo de sesiones extraordinarias y la gobernación presentó dos proyectos, sin embargo, esas iniciativas fueron retiradas por la administración. Vamos a mitad de julio y todavía no presentan proyectos y es necesario que esto se haga, el departamento necesita que se presenten proyectos de impacto social, que favorezca a la parte más pobre del Magdalena”, sostuvo la diputada.
Indicó que ahora la administración departamental no diga que la Asamblea no quiere aprobar proyectos, “porque a la fecha no han sido presentados. Quiero dejar constancia de esto”, expuso Aarón, quien agregó que en campaña la administración departamental se cansó de hablar de proyectos y hasta ahora no los presenta.
Próximos debates
En la última sesión de la Duma fueron aprobadas dos proposiciones para citar nuevamente a secretarios del gabinete gubernamental y gerentes de los hospitales.
Una de las proposiciones aprobadas por los diputados fue la citación para el día 26 de julio a los gerentes de los hospitales de la Subregión Norte del primer nivel de complejidad, para el día 27 de julio será la citación a los gerentes de la Sub Región Centro. En ese sentido, el día 28 de julio se contará con la presencia de los gerentes de la Sub Región Sur y finalizando el debate por la salud el día viernes 29 de julio serán citados los de segundo nivel de complejidad.
Otra de las proposiciones aprobadas fue la continuidad del debate de la superación de la Pobreza Monetaria en el departamento. Para dicha sesión citaron al secretario de Desarrollo Económico, a la secretaria de Educación. Igualmente, estará la secretaria de Salud y el Secretario de Infraestructura. El debate está fijado para el jueves 21 de julio.
Tags
Más de
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa
Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.
Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto
El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































