Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 3:57pm

Vacunación contra el coronavirus en Magdalena avanza en un 51 %

El departamento sigue manteniendo uno de los índices más bajos de aplicación de las dosis recibidas.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocerse el más reciente informe sobre porcentajes de aplicación de vacunas contra el coronavirus se pudo establecer que el Magdalena sigue presentando uno de los índices más bajos de dosis aplicadas.

De las 25.802 vacunas que ha recibido el departamento -destinadas para municipios exceptuando Santa Marta- se han puesto 13.154, lo que equivale al 51 %.

Las estadísticas son más favorecedoras para el Distrito, que ha recibido 19.142 biológicos y ha aplicado 11.192, lo cual se constituye en el 58.5 %.

Risaralda, Cundinamarca y Caldas son los departamentos con mejor índice de vacunación, aplicando el 88.3, 78.4 y 76.9 por ciento, respectivamente, de las dosis que han recibido cada uno.

En cuanto a distritos, Cartagena lidera con el 74.5% de aplicación. En este apartado, Santa Marta se encuentra por encima de Barranquilla, toda vez que la capital atlanticense apenas ha puesto el 53.1% de las vacunas que le han llegado.

El promedio nacional de vacunación es del 60.1%, teniendo en cuenta que a Colombia han llegado 2.242.784 dosis; a los departamento y distritos se han entregado 2.163.447, y del total de biológicos entregados se han aplicado en todo el territorio nacional 1.299.809.

Tabla de porcentaje de vacunación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

5 horas 46 mins
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

23 horas 23 mins
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

1 día 20 mins

Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena

La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.

1 día 1 hora

Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.

1 día 5 horas

Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado

El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

28 mins 7 segs
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

1 hora 18 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

36 mins 7 segs

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

1 hora 44 mins
Abelardo De La Espriella - Giorgia Meloni
Abelardo De La Espriella - Giorgia Meloni

Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia

Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.

1 hora 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months