Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2016 - 10:15pm

UT Magdalena Escolar 2016 ganó licitación para alimentación de estudiantes en el Magdalena

La controvertida corporación Gers, que aspiraba en este proceso en una unión temporal, fue desestimada durante el proceso.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena entregó al consorcio UT Magdalena Escolar, integrado por Alimentos del Valle S.A. y Mariela Gómez de Molano, la administración del contrato de administración del Plan de Alimentación Escolar en este departamento.

La designación se hizo luego de la audiencia pública realizada en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.

Según comentó Carlos Payares, gerente del PAE en el departamento, el otorgamiento del contrato “Representa para el Magdalena es un gran logro porque podemos darle alimentación a 115.000 niños distribuidos en 28 municipios”.

Recordó que la minuta está compuesta de un desayuno, complemento y almuerzo.

“(Este proceso) Se brindó de manera transparente. Solicitamos el apoyo de la Procuraduría, nos hicieron todas las observaciones pertinentes las cuales fueron acatadas al pie de la letra”, aseveró Payares al tiempo que recordó que las otras firmas quedaron inhabilitadas por razones “jurídicas y técnicas”.

El contrato, dispuesto hasta el último día de la vigencia 2016, empezará una vez sea formalizado. Para su otorgamiento, resalta Payares, “nos basamos en lineamiento técnico administrativo que regula todo el programa de alimentación escolar, y en los hallazgos que ya se evidenciaron ante los entes de control en ejecuciones durante 2015, fortalecimos todo el tema de especificaciones técnicas, jurídicas y financieras que consideramos pertinentes”.

Para vigilar el proceso se realizará, de acuerdo con la gerencia del PAE, la contratación de una interventoría. “Desde el primer semestre, mediante un acto administrativo, designamos a todos los rectores del departamento para que sean supervisores del proceso”, indica Payares.

La representante de la Procuraduría General de la Nación, Fanny González, manifestó que el objetivo del ente de control en el proceso “(es) hacer presencia, es garantizar la transparencia del proceso, pero de ninguna manera constituye aval de las actuaciones administrativas celebradas y aval de los funcionarios públicos. Esperemos que este contrato se desarrolle dentro de los términos establecidos”.

Otro de los participantes, el veedor Pablo Bustos, la licitación del PAE en el Magdalena “se trata de un modelo a replicar, de transparencia e integridad. La Gobernación ha dado plena cuenta de todas las garantías a todos los proponentes interesados y el resultado es el que en derecho correspondió dada a las falencias de las otras propuestas”.

El proceso era ‘disputado’ también por dos firmas: UT PAE Magdalena y Alianza Vital. Ambas fueron desestimadas durante el proceso. 

Precisamente, la controvertida Corporación Gers, que se ha asegurado varios contratos de alimentación en el pasado, y que fue centro de recientes escándalos por la alimentación escolar, fue descalificada durante este proceso como parte de la UT PAE Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

5 horas 16 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

6 horas 41 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

20 horas 19 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

1 día 35 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 3 horas
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

27 mins 41 segs
Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

4 horas 42 mins
Jesús Gabriel Zambrano Medina
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

3 horas 50 mins
Wilson manyoma.
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

4 horas 40 mins
Capture de cámaras de seguridad.
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months