UT Magdalena Escolar 2016 ganó licitación para alimentación de estudiantes en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena entregó al consorcio UT Magdalena Escolar, integrado por Alimentos del Valle S.A. y Mariela Gómez de Molano, la administración del contrato de administración del Plan de Alimentación Escolar en este departamento.
La designación se hizo luego de la audiencia pública realizada en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.
Según comentó Carlos Payares, gerente del PAE en el departamento, el otorgamiento del contrato “Representa para el Magdalena es un gran logro porque podemos darle alimentación a 115.000 niños distribuidos en 28 municipios”.
Recordó que la minuta está compuesta de un desayuno, complemento y almuerzo.
“(Este proceso) Se brindó de manera transparente. Solicitamos el apoyo de la Procuraduría, nos hicieron todas las observaciones pertinentes las cuales fueron acatadas al pie de la letra”, aseveró Payares al tiempo que recordó que las otras firmas quedaron inhabilitadas por razones “jurídicas y técnicas”.
El contrato, dispuesto hasta el último día de la vigencia 2016, empezará una vez sea formalizado. Para su otorgamiento, resalta Payares, “nos basamos en lineamiento técnico administrativo que regula todo el programa de alimentación escolar, y en los hallazgos que ya se evidenciaron ante los entes de control en ejecuciones durante 2015, fortalecimos todo el tema de especificaciones técnicas, jurídicas y financieras que consideramos pertinentes”.
Para vigilar el proceso se realizará, de acuerdo con la gerencia del PAE, la contratación de una interventoría. “Desde el primer semestre, mediante un acto administrativo, designamos a todos los rectores del departamento para que sean supervisores del proceso”, indica Payares.
La representante de la Procuraduría General de la Nación, Fanny González, manifestó que el objetivo del ente de control en el proceso “(es) hacer presencia, es garantizar la transparencia del proceso, pero de ninguna manera constituye aval de las actuaciones administrativas celebradas y aval de los funcionarios públicos. Esperemos que este contrato se desarrolle dentro de los términos establecidos”.
Otro de los participantes, el veedor Pablo Bustos, la licitación del PAE en el Magdalena “se trata de un modelo a replicar, de transparencia e integridad. La Gobernación ha dado plena cuenta de todas las garantías a todos los proponentes interesados y el resultado es el que en derecho correspondió dada a las falencias de las otras propuestas”.
El proceso era ‘disputado’ también por dos firmas: UT PAE Magdalena y Alianza Vital. Ambas fueron desestimadas durante el proceso.
Precisamente, la controvertida Corporación Gers, que se ha asegurado varios contratos de alimentación en el pasado, y que fue centro de recientes escándalos por la alimentación escolar, fue descalificada durante este proceso como parte de la UT PAE Magdalena.
Notas relacionadas
Más de
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Lo Destacado
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.