Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Abril de 2023 - 5:32pm

Universidad del Magdalena amplía convenios con universidades españolas

La Universidad Internacional de la Rioja y el Grupo Universidades Iberoamericanas La Rábida seguirán estableciendo acciones cooperativas y formativas con la Unimagdalena.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.

El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.

Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.

Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.

Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 día 5 horas

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 22 horas
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

1 día 22 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 día 22 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 día 22 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

2 horas 52 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

6 horas 36 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

22 horas 47 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

22 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months