Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2019 - 10:21am

Unimagdalena recibió Acreditación Internacional por la Organización Mundial del Turismo

Se trata de la Certificación Internacional TedQual, otorgada por la Organización Mundial del Turismo- OMT, para un periodo de dos años (2019-2021).
Directivos de la Facultad Ciencias Empresariales y Económicas y los Programas de Turismo de la Institución con evaluadores TedQual.
Anuncio
Anuncio

En sus esfuerzos por mantener la calidad de sus procesos académicos, la Universidad del Magdalena obtuvo la Certificación Internacional TedQual, otorgada por la Organización Mundial del Turismo- OMT, para un periodo de dos años (2019-2021) en sus Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Seguimiento.co conoció que la Unimagdalena inició el proceso de preinscripción a inicios del 2018 y el 23,24 y 25 de agosto recibieron la visita de Víctor Chale Góngora, auditor internacional y la certificación la recibieron este viernes 10 de mayo de 2019.

Rector Pablo Vera Salazar en reunión con los expertos evaluadores TedQual que visitaron la Institución en agosto del año pasado.

¿Cómo se benefician los estudiantes de estas facultades?

Sobre este importante reconocimiento que llena de orgullo a esa institución, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Edwin Chacón Velásquez le contó a este medio digital que “el gran beneficio que tiene este logro sobre los estudiantes es que esta certificación es la verificación de la calidad con que formamos profesionales en áreas de turismo en esta Universidad y contamos con los estándares de calidad internacional más reconocidos en el mundo”.

El administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, destaca el trabajo que se ha realizado de la mano de docentes y alumnos para mantener Programas de calidad a nivel nacional e internacional.

“Es un proceso que lleva alrededor de cinco años en los que venimos trabajando para obtener esta certificación, se han ido organizando toda la parte académica, curricular, la formación de nuestros docentes y estudiantes, la revisión y actualización del plan de estudios, la relación con el sector externo, con los Colegios Amigos del Turismo- Cat, los gremios de la ciudad como Acodres, Fenalco, Cotelco – Magdalena, Anato -  Caribe, los entes territoriales y es un trabajo que semestre a semestre se iba evaluando desde la dirección del Programa de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas”.

Entre los beneficios de una Institución TedQual, se destacan el acceso a la Unwto e-library, que cuenta con un repositorio de más de 1.200 publicaciones, 8.000 documentos y 900 conjuntos de datos; condiciones especiales para la cuota de afiliación a los Miembros Afiliados de la OMT que le permite pasar a formar parte de una gran red de algunos de los principales actores del sector de turismo y acceder a los servicios ofrecidos por la OMT a sus Miembros Afiliados; recibirán apoyo de iniciativas conjuntas de formación en colaboración con la OMT para iniciar estudios de postgrados.

Los docentes de los Programas de Turismo de la Institución se mostraron complacidos tras recibir esta distinción, “me  parece que es un logro bastante importante para la Universidad porque es el primer Programa de esta Institución con una certificación internacional, eso le da una mayor capacidad de mostrarse a través de la movilidad de estudiantes, el intercambio docente, la participación que han tenido los estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional y también, para acceder a la información de la OMT que es muy importante para enriquecer nuestras clases”, aseguró el administrador magíster Marlon Cormane Medina, docente catedrático de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Como una Universidad en proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional de alta calidad, se demuestra que la Unimagdalena está enfocada en fortalecer Programas académicos de pertinencia social que generen visibilidad nacional e internacional, al demostrar sus capacidades para acceder a recursos y saberes internacionales, a la comunicación intercultural y el análisis comparativo de sus procesos académicos apuntando siempre a la excelencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La jornada se llevará a cabo este sábado.

Habilitarán 48 puntos intramurales y 78 extramurales en el Magdalena en Jornada Nacional de Vacunación

La jornada se llevará a cabo este sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los 29 municipios del departamento.

6 horas 1 min
Carlos Caicedo y Julián Quintana.

Niegan a Caicedo exigencia de sanción a abogado de víctimas de homicidios en la Unimagdalena

El gobernador del Magdalena interpuso una queja contra el abogado Julián Quintana ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

9 horas 14 mins
 Deimer Rafael Carpintero Ruiz.

Asesinan a hombre y menor resulta herido en Zona Bananera

La víctima del atentado a bala fue identificada como Deimer Rafael Carpintero Ruiz, de 33 años de edad.

9 horas 33 mins
Incendios forestales.

Gestión del Riesgo emite recomendaciones para reducir riesgos de incendios forestales

La temporada seca incrementa las posibilidades de que se presenten estas emergencias.

10 horas 6 mins
Incendios forestales.

Gestión del Riesgo emite recomendaciones para reducir riesgos de incendios forestales

La temporada seca incrementa las posibilidades de que se presenten estas emergencias.

10 horas 6 mins
La rectora criticó los trabajos que le vienen realizando al colegio.

IED Jhon F Kennedy de Aracataca no ha regresado a clases por tener los baños deteriorados

La rectora de la institución dijo que llevan 5 meses arreglando los baños y aún no los entrega.

10 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Perú ganó en Barranquilla.
Perú ganó en Barranquilla.

¿Rueda, a qué juegas? El boleto a Catar se complicó

Perú aterrizó a Colombia al sexto lugar, del cual se había salvado en las jornadas pasadas porque los resultados se les daban.

1 hora 50 mins

Dos ancianos murieron en Santa Marta por causa del coronavirus

Una mujer de 83 años y un hombre de 91 años fueron las víctimas mortales.

2 horas 35 segs
Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.
Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La Junta Directiva decidió no renovar la presidencia de Alfonso Lastra Fuscaldo.

4 horas 48 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

La tardía respuesta de la Alcaldía: ahora sí arreglaran problemas de la Normal San Pedro Alejandrino

La institución sufre por malos olores, rebosamientos, falta de docentes, daños en infraestructura de canchas, entre otros.

4 horas 25 mins
Banco de la República.
Banco de la República.

Es oficial: Banco de la República sube las tasas de interés al 4%

Según explicó la entidad, la decisión se tomó a partir del análisis del índice inflacionario del país a corte del mes de diciembre.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months