Unimagdalena recibió 1.400 estudiantes en modalidad virtual y a distancia

Cerca de 1.400 jóvenes de los departamentos de Magdalena, Cesar, Córdoba, Guajira, Atlántico y otras regiones de Colombia, iniciaron sus estudios en la modalidad virtual y a distancia del periodo académico 2023-II en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - Creo Unimagdalena.
A través de un recorrido por los diferentes salones de las clases de la Universidad del Magdalena, el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo y su equipo directivo, recibió a los nuevos estudiantes en su primer día de actividades académicas.
“Como ya es costumbre recibimos a nuestros estudiantes para darles la bienvenida y decirles que aprovechen esta oportunidad, que contarán con nuestro acompañamiento durante todo el proceso académico, pero además manifestarles que donde haya docentes con ganas de enseñar y estudiantes con ganas de aprender, ahí vamos a estar para brindarles todo nuestro apoyo”, afirmó el director del Creo.
Durante la jornada los estudiantes también recibieron información sobre todos los servicios y beneficios a los que tienen derecho como miembros de dicha comunidad académica.
Cabe resalta que el nuevo programa de matemáticas en la modalidad virtual, la Universidad implementó el sistema de clases híbridas, donde docentes y estudiantes podrán conectarse a través de cámaras especiales dispuestas para quienes están en diferentes regiones del país.
Estas clases serán programadas semanalmente desde la sede principal y también serán realizadas en otros centros tutoriales donde haya estudiantes matriculados en este programa virtual.
Tags
Más de
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Un hombre muerto y uno herido dejó atentado sicarial en Algarrobo
El hoy occiso fue identificado como Camilo Jiménez, conocido popularmente como ‘Gokú’.
Grupo Prodeco rechaza amenazas contra líderes comunitarios en Ciénaga
También hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos.
Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil
Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.
Dos mujeres resultaron heridas a bala en Fundación
El hecho se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Monterrey.
Identifican a hombre hallado sin vida en Sabana, jurisdicción de El Piñón
La víctima fue identificada como Alonso Muñoz De La Hoz.
Lo Destacado
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos
Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.
Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025
Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.
Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.