Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:38pm

Unimagdalena rechaza agresiones de la Esmad contra sus estudiantes en la marcha del 21N

Los hechos se registraron el jueves, cerca de las 12:30 p.m., en el sector de la Rotonda de Mamatoco.
Luego de la marcha de este 21 de noviembre en Santa Marta, algunas personas que participaron aseguran haber sido víctimas del abuso de autoridad por parte del personal del Esmad.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena rechazó la agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra un grupo de estudiantes durante las movilizaciones que se desarrollaron el pasado jueves en Santa Marta.

 La Aula Mater expuso que como institución de educación superior reconoce que es defensora de la educación pública y de los derechos ciudadanos y por esos elementos se unió a la multitudinaria e histórica jornada de movilización social que tuvo lugar en todo el país.

Recomendamos: Desmienten rumores: Unimagdalena no siguió cerrada después del paro del 21N

Igualmente, expuso sus consideraciones en lo concerniente sobre la agresión que fueron víctimas un grupo de sus estudiantes, argumentando que realizaron una marcha pacífica y que no había espacio para la violencia.  

“Alrededor de las 12:30 del mediodía, en el sector de la Rotonda de Mamatoco, los estudiantes que se encontraban manifestándose pacíficamente, fueron agredidos de forma desmedida por personal del Esmad de la Policía Nacional, situación que dejó a algunos estudiantes heridos y otros detenidos por la fuerza pública y posteriormente liberados”, aseveró la Unimagdalena en el comunicado.

Recomendamos: Manifestantes denuncian abusos de la fuerza pública en vía que conduce a El Yucal

La misiva expone que esta casa de estudios se solidariza con los estudiantes y docentes afectados, y rechaza los actos de agresión contra los miembros de la comunidad universitaria e insta a las autoridades de Policía a que se inicien las investigaciones correspondientes para dar claridad sobre este hecho.

“Hacemos un llamado para que en futuras movilizaciones se garantice la participación del área de Derechos Humanos de la Policía Nacional, para prevenir que se presenten este tipo de situaciones que alteran, desdibujan y afectan el normal desarrollo del proceso de manifestación ciudadana pública y pacífica consagrado como derecho constitucional”, puntualizó la Unimagdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

9 horas 38 mins
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

11 horas 30 mins
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

16 horas 34 mins
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

17 horas 35 mins
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

9 horas 43 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

8 horas 43 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

8 horas 43 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

9 horas 33 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

10 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months