Unimagdalena logra vicepresidencia de la Junta Directiva del Canal Regional Telecaribe


La Universidad del Magdalena en cabeza de su rector, Pablo Vera Salazar, fue seleccionada como vicepresidente de la Junta Directiva del Canal Regional Telecaribe durante una sesión la que la Institución en conjunto con la Gobernación de Bolívar que quedó como presidente, recibieron una votación unánime por parte de los integrantes de la Junta conformada por las gobernaciones de la región Caribe, la Universidad del Magdalena y la Universidad de Cartagena.
Con la designación de Dumek Turbay como presidente y de Pablo Vera Salazar como vicepresidente de la Junta Directiva de Telecaribe por un periodo de un año, el objetivo es continuar con los buenos resultados que se han venido originando en el Canal, a partir del respaldo al trabajo realizado desde la gerencia en cabeza de Juan Manuel Buelvas.
Así mismo, con la Gobernación de Bolívar y Unimagdalena como líderes de la junta directiva se busca consolidar la integración regional, lograr mayor descentralización de la información y los contenidos generados por el canal y el mayor respaldo al crecimiento de la industria audiovisual en la Región.
El rector Pablo Vera Salazar agradeció a los integrantes de la Junta Directiva la confianza otorgada a la Universidad por parte de los integrantes de la Junta y se refirió a la magnitud de la responsabilidad que asume la Institución ante este nuevo rol.
“Una felicitación a la labor de nuestro Gerente Juan Manuel Buelvas que ha devuelto al Canal a ser ese referente en materia de difusión y promoción de nuestras raíces culturales y de hacer televisión de otra manera. Queremos agradecer a nuestros compañeros de junta por habernos dado la posibilidad de entrar a hacer parte de la dirección en el cargo de vicepresidencia durante este año que sigue y felicitar al señor Gobernador de Bolívar, Doctor Dumek Turbay por la presidencia”.
Así mismo, Vera Salazar describió esta, como una oportunidad para impactar positivamente desde la academia en el contexto audiovisual de la Región Caribe, representado en el Canal Telecaribe. “El objetivo es seguir fortaleciendo nuestro vínculo con el canal, es una apuesta que tenemos para seguir trabajando por mostrar lo mejor del Caribe al mundo, para continuar potenciando el talento de nuestros jóvenes cineastas, profesores y egresados y sobre todo para seguirle contando al mundo que en el Caribe pasan cosas buenas todos los días y que el Canal es esa voz de los que no tienen voz, el espacio para mostrar la cultura que se resiste a desaparecer y que nos hace únicos”.
Cabe mencionar que esta Casa de Estudios viene desempeñando un importante rol en el Canal Regional Telecaribe, generando desde la academia una gran presencia en el desarrollo de producciones de gran éxito como la serie recientemente ganadora de los Premios India Catalina “Déjala Morir”, que contó con la participación de estudiantes y egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter.
Tags
Más de
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.