Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 2:38pm

Unimagdalena graduó sus primeros licenciados en Educación Campesina y Rural

Es un grupo de ocho personas compuesto por tres mujeres y cinco hombres.
Es un grupo de ocho personas compuesto por tres mujeres y cinco hombres.
Anuncio
Anuncio

Como muestra del compromiso con el territorio rural, la Universidad del Magdalena entregó a la ciudadanía, en la más reciente ceremonia de graduación en el Hotel Estelar Santamar, la primera cohorte con ocho graduados del programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural.

Perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron las palabras que se tallaron en sus mentes las tres mujeres y cinco hombres graduados del programa; que fue creado por esa Alma Mater con el propósito de transformar vidas en las zonas rurales.

Estos primeros graduados hacen parte del grupo de estudiantes egresados de las normales superiores que ya se encuentran desempeñando como docentes en ejercicio en diferentes áreas rurales, no solo de la ciudad, sino de la Región Caribe.

Ángelo Rodríguez Gallo es docente en ejercicio hace ocho años en la Institución Etnoeducativa Distrital Intercultural, La Revuelta, en el corregimiento de Guachaca y siente que este paso es un escalón más en su vida profesional para seguir formando alumnos en el territorio rural.

“Llena de mucha felicidad y expectativa, porque el formar para lo que es la dignificación de la zona rural, es fundamental nuestra formación y en eso tenemos mucha expectativa porque queremos tener injerencia en ese proceso”, afirmó Rodríguez Gallo.

Ryan Guerra Robles y María Teresa Jiménez son dos de los ocho graduados que fueron beneficiados por una beca del Ministerio de Educación Nacional, en donde culminaron su carrera profesional en menos tiempo, debido que les fueron validadas algunas asignaturas y su quehacer practico y hoy son orgullosamente egresados de Unimagdalena.

“Orgullosa y muy feliz porque son propósitos familiares y personales, además que me dan crecimiento a nivel laboral…soy docente nombrada por concurso desde el 2015 y no es lo mismo ser docente en la parte urbana, porque las necesidades en el campo son distintas y tenemos una brecha a nivel nacional y este programa nos llena de herramientas y nos capacita para lograr un mejor desempeño en esta zona”, expresó la graduada María Teresa Jiménez Ríos, docente de la Institución Educativa Técnica de Minca.

Con este programa de pregrado, Unimagdalena se compromete y contribuye a mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales, disminuyendo los índices de migración del campo a la ciudad y cerrando la brecha entre la urbe y la zona rural.

“Muy emocionada y agradecida con la Universidad del Magdalena por esta oportunidad, porque yo llevaba 10 años siendo docente en la zona rural como normalista y desde que entré en la carrera, realmente mi practica pedagógica cambió, me siento más feliz y siento que estoy ayudando más a los niños y a la comunidad, porque en la zona rural hacía falta esta carrera”, sostuvo la graduada Consuelo Portilla Nieto, docente nombrada por concurso en ejercicio hace 12 años en el corregimiento de Guachaca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

29 mins 38 segs
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

2 horas 55 mins
 Óscar Piña.

Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.

6 horas 4 mins
Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

22 horas 27 mins
Lugar de los hechos.
1 día 3 horas

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

2 días 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

27 mins 59 segs
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

2 horas 53 mins
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.

Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios

Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.

2 horas 33 mins
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

3 horas 44 mins
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months