Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 12:20pm

Unimagdalena conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El acto generó un diálogo con la contribución de los asistentes que socializaron en público sus puntos de vista e inquietudes.
Luego del desarrollo de la temática anteriormente planteada se dio paso a un conversatorio.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena llevó a cabo un Acto de Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, espacio que tuvo como objeto central reflexionar sobre las diferentes formas en las que se manifiestan estos lamentables hechos en el mundo entero, así como también sobre la impunidad de los autores en muchos de los casos y los sistemas de prevención y actuación. Además, también fue un momento especial para homenajear a las víctimas y celebrar los avances conseguidos en materia legislativa, social y cultural.

El evento que estuvo  presidido por Juan Carlos de la Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter; tuvo apertura con una conferencia titulada ‘Desigualdades de género y tolerancia a la violencia en instituciones públicas: retos para las universidades del país’ a cargo del doctor Oscar Alejandro Quintero, secretario técnico del Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

Luego del desarrollo de la temática anteriormente planteada se dio paso a un conversatorio con la participación de Norma Vera Salazar, directora de Desarrollo Social y Productivo, defensora de los Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena.

Seguidamente, se generó un diálogo con la contribución de los estudiantes, docentes, funcionarios y empresarios asistentes que socializaron en público sus puntos de vista e inquietudes, las cuales  fueron retroalimentadas por los panelistas de la jornada, todo con un enfoque hacia la desnaturalización de la violencia de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

16 horas 37 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

23 horas 12 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

23 horas 19 mins
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 39 mins
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tribuna Norte
Tribuna Norte

Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.

39 mins 2 segs
Guerrillero abatido en Tolima
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

1 hora 30 mins
David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

12 horas 6 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

16 horas 33 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

17 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months