Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Julio de 2022 - 11:18am

Unimagdalena avanza en procesos de movilidad universitaria y cooperación internacional

Durante este año, Portugal, España, Bélgica, Perú y Ecuador, han sido algunos de los destinos a los que han llegado funcionarios y contratistas de la Alma Mater.
Cada año crecen las oportunidades de movilidad y cooperación internacional para estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas.
Anuncio
Anuncio

Cada año crecen las oportunidades de movilidad y cooperación internacional para estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas de la Universidad del Magdalena, quienes tienen la posibilidad de participar en reuniones de proyectos, semestres de intercambio, cursos cortos o eventos en diferentes países alrededor del mundo.

A través del Programa Erasmus + y la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI de la Alma Mater, Portugal, España, Bélgica, Perú y Ecuador, han sido algunos de los destinos a los que han llegado funcionarios y contratistas de la Institución durante este año para avanzar en proyectos enfocados en temas de investigación, emprendimiento, innovación e internacionalización.

En Guayaquil – Ecuador y Bruselas – Bélgica, se realizaron reuniones del consorcio Elanet, un proyecto de la Unión Europea enmarcado en el Programa Erasmus +, el cual  versa sobre el tema de emprendimiento social. El objetivo de la reunión del consorcio, del cual la Alma Mater es socia, fue evaluar la ejecución que ha tenido esta iniciativa en el año y medio que lleva en curso.

Durante la estancia en Bruselas se realizó un intercambio de buenas prácticas entre cada uno de los socios, a partir de este, se identificaron sinergias para lograr los objetivos del proyecto y se hizo una revisión del rol de las universidades como agente de cambio y transformador para el emprendimiento social.

“Todas estas actividades las llevamos a cabo en reuniones plenarias, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar nuestras opiniones, vivencias y experiencias de cómo cada universidad está creando estrategias para acercarse al emprendedor social y conocerlo mejor”, explicó la Lilibeth Rueda Salas, coordinadora de innovación del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE.  

En Ecuador se encontró todo el equipo técnico y operativo para aunar esfuerzos y llevar a cabo lo planteado en Europa, por parte de esta Casa de Estudios Superiores también participaron la realizadora de cine y audiovisuales Isabella Noches Martínez, profesional de acompañamiento de procesos de innovación, junto a la ingeniera magíster Giselle Valderrama Fernández, coordinadora de emprendimiento del CIE.

A su vez, la ingeniera Marla Maestre Meyer, contratista de la ORI de esta Casa de Estudios Superiores, estuvo en la Semana Internacional de la Universidad de Valladolid en España con la beca Erasmus+ KA107.

“Recibí capacitaciones en diversos temas de internacionalización, en gestión de proyectos de movilidad de Erasmus y Erasmus +, también tuve la oportunidad de compartir un poco de lo que hacemos en Unimagdalena en nuestro programa insignia que es Conexión Global y las buenas prácticas en cooperación internacional”, aseguró.

La internacionalista Oriana Sánchez Vittorino, profesional universitario de ORI, también con una beca Erasmus + KA107, asistió a la Semana Internacional de la Universidad de Cádiz para el evento de Staff Week ‘Español como herramienta de internacionalización de las universidades’.

Del mismo modo, como socia del proyecto Erasmus + I2latam, viajaron a la Universidad de Oporto en Portugal representantes de la Alma Mater para un encuentro con las demás instituciones aliadas en pro de fortalecer las capacidades de investigaciones de universidades jóvenes en Latinoamérica.

En este encuentro participaron Carlos Coronado Vargas, jefe de la ORI; Ernesto Galvis Lista, docente de planta; y Libardo Escobar Toledo, docente catedrático y profesional de vigilancia científica y tecnológica de la vicerrectoría de Investigación.

“Compartimos experiencias, mostramos cómo hacemos los procesos desde la Universidad del Magdalena y cómo podemos complementarlos con lo que ellos realizan (…) Nos encontramos en distintas sesiones de trabajo donde nos realizaron un acompañamiento y nos dieron instrucciones de cómo realizan actividades de investigación, innovación y de captación de recursos de actores externos”, contó Libardo Escobar.

Para este proyecto también se reunieron en Lima – Perú con el fin de presentar el reporte de autoevaluación institucional de cada socio, en esta oportunidad, en representación de la Universidad del Magdalena participaron Jorge Reyes Carreño, docente y contratista de la Vicerrectoría; Maryuris Charris Polo, directora de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual; y el docente Ernesto Galvis. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

10 horas 50 mins
De regreso a las aulas.

Así fue el regreso a clases en Unimagdalena

Con ansias de surgir, sueños por hacer realidad y grandes expectativas, 17 mil estudiantes comenzaron sus actividades académicas.

11 horas 13 mins
De vuelta a clases.

Unimagdalena inició segundo semestre y esto dijo Pablo Vera

El rector junto a los directivos hizo un recorrido por los pasillos y salones de clases de la Alma Mater.

1 día 9 horas
Alias 'josé'.

Capturan a alias ‘José’ en Zona Bananera: Transportaba 200 dosis de cocaína en un bus

En las últimas semanas han capturado a dos presuntos traficantes de drogas en el peaje de Tucurinca.

1 día 9 horas
Tráfico de drogas.

Desmantelan la banda ‘Los Fúnebres’ en Zona Bananera

Estas capturas se lograron materializar en medio de cinco ordenes de registro y allanamientos.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Corto circuito dejó sin ‘techo’ a una familia en el pueblo palafito de Nueva Venecia

Los dos adultos y seis niños recibirán ayuda de la administración departamental, tras el lamentable suceso donde perdieron todo.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa
Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa

El Buque Escuela ARC Gloria arribó en Santa Marta

'El señor de los mares' estará hasta el 11 de agosto a la espera de quienes quieran visitarlo.

10 horas 52 mins
Karol Serna Serna
Karol Serna Serna

Identifican a persona que cayó del noveno piso del Hotel Irotama

El caso ocurrió sobre las 9:00 de la noche del pasado 7 de agosto.

9 horas 52 mins
Asalto en El Banco.
Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

10 horas 46 mins
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.

Imputan a exalcalde de Medellín por presuntas irregularidades en contratación de Hidroituango

El contrato estableció que las Empresas Públicas de Medellín tendrían la financiación para la construcción, operación, detentación, mantenimiento y transferencia final de la hidroeléctrica.

10 horas 20 mins

Duro golpe a la venta ilegal de rifas

Al capturado le habrían encontrado 107 mil 708 boletas valoradas en 7 millones de pesos.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month