¡Tristeza en la educación de Aracataca! Muere rector de la institución educativa Fossy Marcos María
![Prensa Estratégica Murió el distinguido rector Wilmer González Escorcia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/4/05/articulo/fotojet_-_2021-04-05t102648.077.jpg?itok=YYL-lANM)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La educación de Aracataca se vistió de luto. En la tarde de este domingo fue sepultado el rector de la institución Educativa Fossy Marcos María, Wilmer González, quien durante semanas batalló contra el Covid-19.
“El primo Wilmer desde niño fue un soñador, una persona correcta, que quería sacar sus alumnos adelante, a sus hijos le diría que sigan el legado de su papá que siempre fue una persona amable, muy honesta, y sencilla que le gustaba compartir con su familia”, indicó Calixto Castillo.
Aracataca como gran parte del país vive momentos complicados por la pandemia, en los últimos días le ha tocado despedir a varias personas importantes en el desarrollo de este municipio, este domingo gran parte de los cataqueros despidieron a Wilmer, una persona que lo entregó todo por la formación de los niños y adolescentes de la tierra de ‘Gabo’.
Wilmer era rector de la Institución Educativa Fossy Marcos María, lugar en el que laboró y vivió sus últimos y más inolvidables momentos de su vida, como líder educativo, que quedarán en la memoria y el corazón del cuerpo docente y de toda la comunidad estudiantil que cada día representaba con gran ahínco, responsabilidad y entrega en busca de la excelencia.
“Hoy nos sentimos muy tristes, tocados y golpeados con este lamentable suceso, siempre vamos a recordar al profe Wilmer como una persona luchadora, incansable trabajador de la educación, un gran profesional que siempre luchó por la calidad de la educación y debo decirlo que siempre en nuestro sindicato se generaron grandes y diversos debates con mucha altura y respeto, y esa era una de las características del profe Wilmer que decía su frase célebre: “Yo soy un convencido” y siempre mostraba sus argumentos en la lucha por los niños, los adolescentes, y por mejorar la calidad de la educación y por supuesto, su gran anhelo siempre era quedar bien con la institución y la comunidad cataquera y precisamente en el ejercicio de su función se vio el resultado: se contagió desafortunadamente y hoy lamentamos su perdida, hoy lo despedimos con un hasta luego, porque se nos adelantó”, indicó Omar Vargas, presidente de la Subdirectiva de Educadores de Aracataca.
Y puntualizó. “A la señora Sandra su esposa, a sus hijos, a sus familiares, amigos, al magisterio y a toda la comunidad cataquera, les extendemos nuestras más sentidas condolencias, y nuestro abrazo fraterno y que ese legado de Wilmer de trabajo, responsabilidad y dedicación, no se pierda. No está de más reflexionar al saber lo peligroso que sería volver a las aulas en este momento cuando el pico de la pandemia esta por lo alto. Cuidémonos!”, expresó el líder sindical.
Mirian Quevedo Arrieta, rectora de la IED John F. Kennedy de Aracataca en la que laboró el profe Wilmer como coordinador hace unos años dijo: “En estos momentos recordamos al profesor Wilmer con los más bonitos recuerdos, con su alegría, con su empeño y dedicación por la enseñanza de los niños y los jóvenes de Aracataca; una persona con muchos valores, que nos deja muchas enseñanzas, y un gran recuerdo en nuestra institución que jamás lo podremos olvidar, siempre permanecerá en nuestros corazones, y nos deja un gran legado como su honradez, sus valores, tanto éticos como profesionales. A los padres de familia les digo cuidemos a nuestros niños, a nuestros, jóvenes este virus no se ha ido, nosotros desde las instituciones educativas estamos haciendo lo mejor y lo posible para hacerle llegar a sus casas las guías para no estancar la enseñanza de los niños, pero que nos ayuden evitando esas indisciplinas en las calles porque el Covid mata. Quiero enviarle también mi sentido pésame sobre todo a la esposa de Wilmer, y a sus queridos hijos, que sé, les va dejar un gran vacío en el seno de su hogar, pero que lo recuerden así como era él: una persona alegre, una persona con mucha cultura, que aportó mucho en la educación y la cultura de Aracataca”, indicó la líder docente.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.