Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Agosto de 2022 - 11:43am

Tres estudiantes de ‘Talento Magdalena’ partieron a sus prácticas profesionales en enfermería

Los estudiantes de la Unimagdalena provienen de los municipios de Fundación, Zapayán y Sabanas de San Ángel.
Su transición a la primera experiencia laboral.
Anuncio
Anuncio

En una nueva Ceremonia de la Luz de la Universidad del Magdalena tres estudiantes de noveno semestre de Enfermería se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa Talento Magdalena en partir hacia sus prácticas profesionales.

Su transición a la primera experiencia laboral se dio luego del tradicional acto en el que la Alma Mater entregó tocas y placas a los jóvenes que aprobaron satisfactoriamente su proceso académico para poner en práctica sus conocimientos en escenarios clínicos y no clínicos.

Los pioneros de Talento Magdalena del Programa de Enfermería provienen de los municipios de Fundación, Zapayán y Sabanas de San Ángel. Ingresaron con cupo directo por ser los mejores bachilleres del departamento y durante su formación tuvieron apoyo integral para su permanencia.

“Agradezco con mi corazón por esta oportunidad que me brindaron para convertirme en profesional y dar satisfacción a mi familia y mi pueblo”, dijo Edien Ternera Rodríguez, becario de Talento Magdalena. A su vez, Juan Cortés manifestó deseos de seguir aprendiendo en sus prácticas.

49 nuevos practicantes

En total fueron 49 estudiantes que recibieron los símbolos que representan iluminación y sabiduría; entre ellos, una mujer indígena arhuaca de la comunidad de Kankawarwa y una madre cabeza de hogar, quienes también pertenecieron a programas de inclusión de la Universidad.

Esta también es la primera ceremonia que se realiza bajo la Acreditación Internacional ARCU-SUR recientemente otorgada al Programa de Enfermería, lo que significa que los estudiantes aportarán alta calidad a la atención en salud en el territorio.

“Este sello evidencia todo el trabajo que la Universidad ha hecho en ellos. Hoy se muestran a una sociedad con todos los indicadores de calidad y con la formación integral que caracteriza a la Institución”, afirmó Diana Acosta Salazar, directora del Programa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

4 horas 49 mins
Víctima

Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil

El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.

11 horas 5 mins
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

1 día 2 horas

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

1 día 7 horas

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

1 día 8 horas

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

3 horas 29 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

2 horas 55 mins
Cne
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

3 horas 30 mins

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

8 horas 49 mins
Sandra Ramírez
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

4 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months