Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Agosto de 2022 - 11:43am

Tres estudiantes de ‘Talento Magdalena’ partieron a sus prácticas profesionales en enfermería

Los estudiantes de la Unimagdalena provienen de los municipios de Fundación, Zapayán y Sabanas de San Ángel.
Su transición a la primera experiencia laboral.
Su transición a la primera experiencia laboral. / Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

En una nueva Ceremonia de la Luz de la Universidad del Magdalena tres estudiantes de noveno semestre de Enfermería se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa Talento Magdalena en partir hacia sus prácticas profesionales.

Su transición a la primera experiencia laboral se dio luego del tradicional acto en el que la Alma Mater entregó tocas y placas a los jóvenes que aprobaron satisfactoriamente su proceso académico para poner en práctica sus conocimientos en escenarios clínicos y no clínicos.

Los pioneros de Talento Magdalena del Programa de Enfermería provienen de los municipios de Fundación, Zapayán y Sabanas de San Ángel. Ingresaron con cupo directo por ser los mejores bachilleres del departamento y durante su formación tuvieron apoyo integral para su permanencia.

“Agradezco con mi corazón por esta oportunidad que me brindaron para convertirme en profesional y dar satisfacción a mi familia y mi pueblo”, dijo Edien Ternera Rodríguez, becario de Talento Magdalena. A su vez, Juan Cortés manifestó deseos de seguir aprendiendo en sus prácticas.

49 nuevos practicantes

En total fueron 49 estudiantes que recibieron los símbolos que representan iluminación y sabiduría; entre ellos, una mujer indígena arhuaca de la comunidad de Kankawarwa y una madre cabeza de hogar, quienes también pertenecieron a programas de inclusión de la Universidad.

Esta también es la primera ceremonia que se realiza bajo la Acreditación Internacional ARCU-SUR recientemente otorgada al Programa de Enfermería, lo que significa que los estudiantes aportarán alta calidad a la atención en salud en el territorio.

“Este sello evidencia todo el trabajo que la Universidad ha hecho en ellos. Hoy se muestran a una sociedad con todos los indicadores de calidad y con la formación integral que caracteriza a la Institución”, afirmó Diana Acosta Salazar, directora del Programa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina

El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.

17 horas 30 mins
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

1 día 10 horas
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

1 día 10 horas

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

1 día 14 horas

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

7 horas 19 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

10 horas 13 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

10 horas 36 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

10 horas 18 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months