Trasladan medicamentos en helicóptero para atender intoxicación de 200 estudiantes en Concordia


Un helicóptero de la Fuerzas Armadas cargado de medicamentos, aterrizó hace pocos minutos en Concordia para atender la emergencia que se presenta en el municipio con la intoxicación de 200 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, al parecer, por el consumo de almuerzo suministrados por el Programa de Alimentación Escolar Municipal.
El secretario de Salud del Magdalena, Anselmo Hoyos, informó que le pidieron el apoyo a las Fuerzas Armadas para el trasladado de medicamentos a Concordia ya que los que contaba el centro asistencial fueron insuficientes para la atención de los 200 estudiantes afectados.
El funcionario agregó que todavía desconocen las causas que generaron la intoxicación masiva. “Estoy esperando un parte médico para confirmar con veracidad que lo que está sucediendo, la información preliminar que manejamos es que 200 niños de una escuela de la cabecera municipal, mayores de siete años, se intoxicaron con una reacción alimenticia”, explicó el Secretario de Salud Departamental.
Señaló que hasta ahora solo 25 de los afectados ha sido dados de alta, otros 15 fueron trasladados a los hospitales de Cerro de San Antonio y Pedraza e indicó que no se ha reportado un caso de gravedad.
“Los cuadros presentados son diarrea y vómito. Activamos un plan de contingencia que consistió en informar a todos los hospitales cercanos como lo son el de Cerro de San Antonio, Pivijay y Zapayán, para que estuvieran atentos, además se enviaron seis ambulancias con medicamentos necesarios para atender la emergencia”, dijo el funcionario departamental.
Indicó que al momento de conocer el caso, la Secretaría activó las alarmas y trasladó un equipo de investigación de campo conformado por vigilantes epidemiológicos y de salud ambiental para determinar las causas de la intoxicación.
Cabe recordar que Concordia se encuentra sin fluido eléctrico luego que una tractomula derrumbara varios postes en la población de Cerro de San Antonio, afectando de esta manera el circuito de Salamina.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.