Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 2:36pm

Tras panfletos amenazantes, renuncia candidato a la Alcaldía de Zona Bananera

Jaime Gómez Ospino fue señalado en un panfleto como “guerrillero y expendedor de droga” por parte, presuntamente, de las AGC.
Candidato a la Alcaldía de Zona Bananera
Anuncio
Anuncio

El pasado 7 de septiembre, un nuevo panfleto amenazante empezó a circular en varias poblaciones de Zona Bananera.

En este, anunciaron acciones armadas contra una decena de personas, mientras que arremetieron contra algunas candidaturas a la Alcaldía de Zona Bananera.

Entre estas se encontraba la de Clareth Olaya, exgestora social del municipio y esposa del congresista Holmes Echeverría, quien está aspirando a convertirse en la primera alcaldesa de Zona Bananera.

También, fue amenazada la campaña de Jaime Gómez Ospino, aspirante por el partido Cambio Radical, y al que en el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo sindicaron de “guerrillero y expendedor de droga”.

Mientras que se hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y a la Misión de Observación Electoral, para brindar garantías para el ejercicio democrático; Olaya reiteró que se mantiene firme en su aspiración.

Sin embargo, Gómez Ospino a través de un comunicado, informó su renuncia a la aspiración.

“Jaime Gómez Ospino ha tomado la difícil decisión de renunciar a su candidatura debido a amenazas recibidas a través de un panfleto. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar tanto su integridad personal como la de su familia…  Su trayectoria y compromiso con el desarrollo local lo convirtieron en un candidato prometedor, que buscaba trabajar por el crecimiento y bienestar de la comunidad. Sin embargo, las amenazas recibidas han generado preocupación y temor en el candidato y su entorno cercano, lo cual ha llevado a esta dolorosa decisión” se explicó a través de un comunicado.

Pese a la gravedad de estos hechos, que convierten a Ospino en el primer candidato en renunciar a su aspiración por la grave situación de criminalidad que atraviesa Magdalena, hasta ahora ni el gobierno nacional ni departamental se han referido al hecho.
Panfleto

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

5 horas 58 mins
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

13 horas 22 mins
Incautación.

58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas

Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.

15 horas 17 mins
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

1 día 8 horas
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

1 día 8 horas
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

6 horas 14 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

6 horas 55 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

5 horas 55 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

7 horas 43 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

8 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months