Terminó el remezón del gabinete de Caicedo: así quedó conformado
![Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo se reunió con el nuevo gabinete que conforma su despacho.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/7/01/articulo/reunion_del_gabinete.jpg?itok=2d_a9MNf)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Durante las últimas semanas se sabía que en la Gobernación del Magdalena se estaban dando cambios importantes. Como si fuera un cuenta gotas, de vez en cuando se filtraban a la opinión pública noticias sobre salidas de importantes cargos relacionados con el ente territorial.
Después de todo el hermetismo, finalmente este jueves se conoció de manera oficial el resultado del 'revolcón' que realizó el gobernador Carlos Caicedo.
Se trata de por lo menos una decena de movimientos importantes en Secretarías clave como la cartera de Salud, también de movimientos de fichas que hacen que Virna Johnson tenga que dejar con cargos que hacen parte de su gabinete, pues, como se sabe, el gobernador Caicedo -aunque no es el alcalde- tiene el control político sobre la Alcaldía.
Así quedaron los cambios:
En la Secretaría de Salud salió Julio Salas, quien pasó a ser ahora un asesor del despacho en estos temas, mientras que esta cartera fue asumida por Diana Celedón Sánchez, odontóloga y especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud.
El cargo de esta secretaria generó polémica, pues aparentemente fue la responsable de haber contratado a un intensivista con un presunto diploma falso cuando se desempeñaba como gerente del hospital San Rafael de Fundación.
Recomendamos: Exgerente de hospital que contrató médico falso ahora es la Secretaria de Salud del Magdalena
En la oficina de Planeación fue posesionado el economista Eric Orgulloso Martínez, mientras que el administrador público Manuel Moscote volverá a la Gerencia de Proyectos del Magdalena.
En la oficina de Comunicaciones asume Rafael Rodríguez Santana. El comunicador, quien también ha sido director de Comunicaciones en la Alcaldía y subdirector de mercadeo en Indetur (entre otros cargos), es una 'ficha' de mucha importancia para el gobernador Carlos Caicedo, pues funje como su representante ante periodistas y empresarios cuando se trata de temas de relaciones públicas y manejos políticos.
El nuevo Jefe de la Oficina de Participación es el Contador Público y Especialista en Gestión Pública, Andrés Correa, un cargo importante que pierde Virna Johnson, pues lo tenía como secretario de Promoción Social de Santa Marta, donde había desempeñado una función notable y destacada.
Al frente de la Oficina de Medio Ambiente estará el Biólogo Miguel Cantillo Guerrero, Especialista en Biología y en Pedagogía Ambiental y con maestría en Gestión Ambiental.
En la Oficina de Alimentación estará como Jefa la Negociante Internacional, Sandy de Armas Gúzman, quien se ha destacado como Asesora en el Programa de Alimentación del Magdalena.
En Indeportes se oficializa la salida de Omar Segura Caicedo, quien pasa ahora a ser asesor del despacho, mientras que el cargo del deporte departamental lo asume Jairo Aislant Pedrozo.
Como ya lo había anticipado Seguimiento.co, Ernesto Castro salió de la terminal de transportes a mediados del mes de junio. En su reemplazo fue designado a través de la junta directiva (que igualmente es controlada por Carlos Caicedo) Carlos Mario Redondo, quien se desempeñaba como líder de proyectos de la Gobernación del Magdalena.
Carlos Redondo está rodeado por una polémica de la que poco se conoce, pues cuando ocupó el cargo como director de aseo en la Essmar, era realmente quien controlaba un polémico contrato asignado a una litografía del centro de Santa Marta por un valor superior a los mil millones de pesos.
Dicho contrato fue denunciado ante los entes competentes, pues hacía parte de las contrataciones irregulares que identificó el entonces gerente José Rodrigo Dajud, al llegar por primera vez al cargo de la mano del alcalde encargado Andrés Rugeles, durante la época en la que Rafael Martínez no pudo ejercer como alcalde de la ciudad, pues se encontraba en detención domiciliaria.
Aún hay encargados
Pese a la gran cantidad de movimientos en el ajedrez político del gabinete de Caicedo, aún hay cargos en calidad de encargo, como el de la Secretaría de Infraestructura, que está asignada a Camilo Acosta, ingeniero geólogo.
La Secretaría de la Mujer está encargada a la abogada y licenciada en Ciencias Sociales Glayds Ardila Urquijo.
Caicedo también nombró nuevos asesores. Además de los que salieron de cargos antes mencionados (como Ómar Segura o Aura Herrera, esta última exjefe de Prensa de la Gobernación), tambien se posesionaron personas como Nayara Vargas, ex Defensora del Pueblo del Magdalena y esposa del exconcejal Carlos Mario Mejía.
también posesionaron a Vanessa Izaguirre, ingeniera industrial y especialista en temas de logística.
Así quedó conformado entonces el nuevo gabinete, que se suma a contrataciones ya previamente realizadas, como la inclusión del polemico secretario Adolfo Bula, que ingresó hace dos meses a la Secretaría del Interior Departamental, mientras que el defensor de derechos humanos José Humberto Torres fue desplazado a la jefatura de la Oficina Jurídica.
¿Cuánto tardará en desarmarse el nuevo gabinete?
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.