Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 4:30pm

Terminan obras de remodelación en puesto de salud de Las Canoas, Pivijay

Se espera que este centro médico brinde servicios de atención en medicina general, pediatría, odontología, medicina interna y cirugía.
Nuevo centro de salud en zona rural de Pivijay
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena anunció la inauguración del nuevo centro de salud del corregimiento Las Canoas, jurisdicción de Pivijay 

Más de tres mil habitantes de esta región, hoy podrán acceder a servicios de Medicina general, Odontología, promoción, prevención, vacunación.

“El puesto de salud fue restaurado en su totalidad, ya que sus instalaciones se encontraban en un estado absoluto de abandono. Con esta importante entrega ratificamos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables y distantes del casco urbano de Pivijay, procurando mejorar sus condiciones de salud y bienestar”, ratificó Jesús Fabián Barros Sosa, gerente de la E.S.E., Hospital Santander Herrera de Pivijay.

Así mismo, los habitantes, a través de este renovado centro de salud contarán con brigadas de salud, con el programa bandera de la Gobernación del Magdalena: Médico en tu Casa, que permite acceso a servicios especializados en Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Cirugía.

 El gerente Barros Sosa expresó su alegría al entregar este nuevo Centro de Salud, subrayando la importancia de rescatar estas infraestructuras olvidadas. Hasta la fecha, se han entregado tres centros de salud como parte de la responsabilidad de esta administración que beneficia a alrededor de 5 mil personas de la zona corregimental de Pivijay.

Hoy, los habitantes de Paraíso (1.350 personas) tienen a su disposición modernos equipos médicos: tensiómetros Classic, Bala de Oxígeno, Equipo de Pequeña Cirugía, Oxímetro, Bascula adulto digital, kits de satura.

Este centro de salud estuvo abandonado por mucho tiempo y no contaba con los elementos básicos para una atención inicial o de emergencia, su infraestructura estaba en precarias condiciones, lo que presentaba un peligro y un riesgo en la vida y salud de los habitantes del corregimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

11 horas 26 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

14 horas 47 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

15 horas 42 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

16 horas 4 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
16 horas 15 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

16 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

11 horas 25 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

8 horas 14 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

9 horas 21 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

8 horas 51 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

8 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months