Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Abril de 2020 - 12:14pm

Teletrabajo, herramienta fundamental de Unimagdalena en tiempos de Coronavirus

Con el propósito que los funcionarios puedan acceder a la información institucional desde sus hogares para seguir cumpliendo con sus funciones laborales.
Otra de las estrategias de comunicación, es la implementación y socialización de un protocolo de mensajería y de colaboración que sirve para que docentes y estudiantes se encuentren en un programa denominado Microsoft Teams lo cual se convierte en apoyo fundamental en el proceso de interacción académica.
Anuncio
Anuncio

Cumpliendo con los protocolos institucionales y acogiéndose a todas las medidas preventivas para combatir el Covid-19, la Universidad del Magdalena, ha organizado una serie de estrategias con el fin de brindarles a estudiantes, docentes, funcionarios y personal administrativo de la Alma Mater, la facilidad para avanzar en las actividades académicas y la modalidad del teletrabajo.

Las estrategias comprenden herramientas tecnológicas como la Red Privada Virtual -VPN (Por sus siglas en inglés: Virtual Private Network) de Alta velocidad, ultrasegura y fácil de utilizar, las cuales se han dispuesto para el uso de los funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, con el propósito que puedan acceder a la información institucional desde sus hogares y de esta manera seguir cumpliendo con sus funciones laborales.

Otra de las estrategias de comunicación, es la implementación y socialización de un protocolo de mensajería y de colaboración que sirve para que docentes y estudiantes se encuentren en un programa denominado Microsoft Teams lo cual se convierte en apoyo fundamental en el proceso de interacción académica.

Microsoft Teams es una plataforma desarrollada por Microsoft Inc., la cual sustenta el trabajo en equipo en las Organizaciones. Este tipo de software, tiene a disposición salas de chat, fuentes de noticias, se pueden organizar grupo de trabajo docente – estudiante aprovechando la integración con el Directorio Activo institucional, esta plataforma hace parte del licenciamiento anual del paquete de Office 365; dentro de las funcionalidades cuenta con la posibilidad de realizar, video conferencia con participantes ilimitados, grabas las sesiones de trabajo, chats corporativo, compartir archivos entre otras actividades.

Más estrategias

Otra de las estrategias que implementa la Universidad del Magdalena, es la redireccionamiento de llamadas para la atención de los usuarios internos y externos vía telefónica, el objetivo es poder atender a los usuarios a través de la planta de telefonía IP, redireccionando las extensiones IP a los teléfonos fijos o celulares de los funcionarios delegados para tal fin, con esto se garantiza la atención de los usuarios en el seguimiento de las actividades que se ejecutan para el normal funcionamiento de la Institución.

Adicionalmente, se pueden encontrar los servicios prestados por el Grupo de Tecnología como: requerimiento de redes de voz y datos, redes inalámbricas - wi-fi, servicios de telefonía IP, correo electrónico, aplicación y administración de servicios y políticas de red, mantenimiento de equipos y adquisición de software, entre otros. Estos servicios se pueden acceder visitando la página web https://grupotic.unimagdalena.edu.co, si por alguna razón los usuarios no pueden acceder a los servicios por este medio, el grupo de Servicios Tecnológicos dispone de atención telefónica a través de la extensión 8000.

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo de Software, se diseñó una página con el propósito que toda la información, noticias y medidas transitorias que ha generado la Alma Máter, puedan ser consultadas desde el portal web o página principal.

Para acceder se debe ingresar a la página www.unimagdalena.edu.co en la parte inferior encontrara un aviso que dice Infórmate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus Covid-19, se le da clic en ingresar aquí, lo cual lleva a una página denominada Clases Remotas, acá se podrá hallar líneas telefónicas, además de estar segmentado por estamento como estudiantes y docentes.

Se puede encontrar del mismo modo las líneas telefónicas que la universidad dispuso para estar en contacto con la comunidad académica, el número de la cuenta para vincularse al Fondo de Solidaridad y un formulario donde el estudiante puede inscribirse en caso que necesite algún tipo de ayuda.

En la franja de recursos para estudiantes, estos pueden conocer cuáles son las aplicaciones que pueden utilizar como por ejemplo Gairaca en caso que necesiten hacer solicitudes a los Consejos Académico, de Programa o de Facultad. Además de las herramientas tecnológicas como la blackboard y Teams, así como los accesos a la biblioteca.

En los recursos para docentes, estos pueden encontrar la forma como cargar cursos en la blackboard y Teams. Finalmente, acceder a las resoluciones y acuerdos académicos que se han emitido en el marco de las medidas que la Universidad ha tomado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

11 horas 26 mins
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 4 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 8 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 9 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 15 horas
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

5 horas 13 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

5 horas 45 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

9 horas 17 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

10 horas 21 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

8 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months