SuperGiros cierra en subregiones del Magdalena por amenazas y asesinato de trabajadora


Este lunes festivo en horas de la tarde, una empleada de la empresa SuperGiros fue asesinada en Bosconia y sobre su cuerpo fue dejado un panfleto exigiendo el cierre de los puntos de atención en esa municipalidad y sus alrededores.
La víctima, Marlen Fernanda Mozo Jiménez, de 18 años y oriunda del municipio de Algarrobo, Magdalena, recibió múltiples disparos en la cabeza por un sicario que llegó acompañado de otro hombre en motocicleta.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa cómo uno de los atacantes, vestido con un buzo negro y gorra, desciende del vehículo, saca un arma y abre fuego contra la joven. Luego, deja un panfleto sobre el cuerpo y huye junto a su cómplice con rumbo desconocido.
En el escrito se puede leer: “les hacemos llegar este mensaje a todos los super giro de Bosconia y sus alrededores tienen que estar serrado o a no cartar las ordenes tendrán que sufrir las consecuencias”, firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia, conocido como ‘Clan del Golfo’.
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos que la empresa ha enfrentado recientemente. Hace dos días, una oficina de SuperGiros en El Piñón, Magdalena, fue atacada a balazos, lo que ha incrementado las tensiones en las subregiones Norte, Sur y Río. La escalada de violencia y las amenazas constantes han obligado a la empresa a cerrar sus oficinas en estas zonas.
Las constantes amenazas han generado gran preocupación en municipios como Chibolo, Zapayán, Tenerife, Concordia, Pedraza y El Piñón, donde la operación de la empresa se ha visto gravemente afectada.
Los usuarios y trabajadores exigen una pronta intervención de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona y permitir que se restablezcan los puntos de atención sin temor a represalias.
Tags
Más de
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas
Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
Lo Destacado
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.