Las más leídas

Lo Último

Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 10:45pm

"Sucesos como el que ocurrió el miércoles no pueden ser predichos": CIOH

Las alarmas se prendieron en Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y el KM 19 por un aumento precipitado del agua. Autoridades sugieren estar atentos.
Totalmente inundada, así quedaron las calles de el Rodadero tras el impacto de la onda de tsunami.
Anuncio
Anuncio

Casi 24 horas después de que los pobladores de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo experimentaron un súbito aumento del nivel del mar que provocó desbordamientos e inundaciones, las entidades de socorro y administrativas permanecen con las alertas encendidas, aunque a la vez envían un mensaje de tranquilidad por este fenómeno que aún no tiene mayores explicaciones. 

En su última actualización, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, informó que “sucesos como los ocurridos en el día de hoy (19 de julio) no pueden ser predichos, sin embargo, al no tener evidencias de origen tectónico del evento tampoco se espera su repetición en el corto plazo”. 

Aunque dio un parte de tranquilidad, la entidad advirtió sobre condiciones adversas que generan vientos de hasta 26 nudos que azotan al litoral caribe, lo que provoca oleajes de hasta 3 metros de altura. Las medidas para el tránsito de embarcaciones son extremas. 

#Galería: La pequeña onda de tsunami causó estragos en El Rodadero

Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 6:30pm

#Galería Pequeña onda de tsunami también causó estrago en Santa Marta

Calles de El Rodadero.
Bahía de Santa Marta
Playa El Rodadero
Calles del Sector de El Rodadero
Zona de la playa de El Rodadero
El Rodadero
El Rodadero
El Rodadero
El fenómeno marino impacto varios sectores de la ciudad.

El estraño fenomeno se sintió en las playas de la ciudad de Santa Marta. Uno de los sectores que más impacto sufrió luego de la pequeña onda de tsunami fue El Rodadero. 

Últimas Galerías


Marcha del 18 de marzo en Santa Marta
Marcha del 18 de marzo en Santa Marta

1 año 5 días


Paro nacional
Paro nacional

Comunidad de Mendihuaca hace un llamado a Petro en medio de paro

A esta hora, entre pancartas y carteles expuestos en carros particulares, los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Gustavo Petro.

1 año 9 months


Negocios sobre la Troncal del Caribe cerraron sus puertas.
Negocios sobre la Troncal del Caribe cerraron sus puertas.

En fotos: así amaneció el comercio en la Troncal del Caribe tras anuncio de paro

Tiendas de barrio y de grandes superficies, decidieron cerrar sus puertas luego que desde la zona rural se anunciara un paro cívico para exigir diálogos de paz con las ACSN.

1 año 9 months

Y es que no es para menos, pues durante el día circularon por redes de Whatsapp innumerables imágenes que daban cuenta de inundaciones y desbordamientos del mar que se metió en las calles de El Rodadero, así como en barrios de Ciénaga, Puebloviejo y el Kilómetro 19, donde se encuentra ubicado el enrocado que contrarresta la erosión costera. 

Justo a este punto se dirigió una comitiva de la Gobernación del Magdalena, que observó el estado de la vía y revisó el estado de la protección que hay en este punto. 

Los funcionarios departamentales también se desplazaron a Puebloviejo para verificar la situación del municipio, observándose afectaciones menores en el barrio el 40 y algunos barrios de la cabecera, casos que están siendo atendidos por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tal como informó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.

Lo cierto fue que aunque el fenómeno no provocó hechos lamentables, en la comunidad quedó el sinsabor de que esta zona del Caribe colombiano no parece estar lo suficientemente preparada para afrontar un eventual desastre ambiental de grandes proporciones. Así las autoridades digan lo contrario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano

La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.

4 horas 35 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

23 horas 23 mins

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

1 día 3 horas

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

1 día 4 horas

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

1 día 5 horas

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas

La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.

1 hora 31 mins

Emergencia en Putumayo: avión de la FAC se accidentó con al menos 100 tripulantes

Se desconoce si hay víctimas fatales. El siniestro ocurrió en el sector de Tagua, Puerto Leguízamo.

3 horas 19 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

47 mins 17 segs

Paloma Valencia supera a De la Espriella y amenaza el liderato de Iván Cepeda: encuesta del CNC

Con un 22,2% de intención de voto, la fórmula Valencia - Oviedo se consolida como la principal fuerza de oposición frente a Iván Cepeda, quien lidera con el 34,5%.

3 horas 48 mins

Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano

La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months