#Video El mar se metió a la carretera en el kilómetro 19

El Kilómetro 19 en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla está en emergencia desde este miércoles en la mañana, cuando los viajeros que transitaban por esta zona registraron en video cómo el agua del mar Caribe ha sobrepasado las barricadas y el agua se metió a la carretera.
La invasión del agua a la carretera en este punto ha prendido todas las alarmas, pues la problemática de la erosión costera ha ocasionado una amenaza inminente desde por lo menos hace 7 años, cuando el entonces gobernador Omar Diazgranados destinó millonarios recursos para instalar unas barricadas en el agua que no sirvieron para detener el ímpetu de las olas.
Posteriormente, en 2014, tras una denuncia del diario El Heraldo, la Gobernación del Magdalena, en ese momento en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes, dispuso nuevamente de una inversión con apoyo del Gobierno Nacional para que el contratista Edgardo Navarro instalara el enrocado que actualmente está visible en ese punto de la carretera.
Con la invasión del agua de mar en la carretera producida este miércoles, Seguimiento.co consultó al mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil, quien aseguró de manera preliminar que esta sería una situación aislada presentada por causa de los fuertes vientos producidos por la tormenta tropical que por estos días amenaza con adentrarse en el Mar Caribe.
Precisamente, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, detalló que actualmente en el Mar Caribe transita una onda tropical que genera nubosidad y lluvias que afectan el área insular y el litoral caribe colombiano.
“En el mar Caribe el viento circula de dirección este y noreste con velocidades de 15 a 22 nudos y la altura del oleaje oscila entre los 1,5 a 2,3 metros. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas”, dice el reporte.
Tags
Más de
Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición
Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Mateo Villarreal: el samario que se alzó campeón en el Mundial de Robótica en Japón
Mateo es estudiante del Colegio La Presentación.
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Lo Destacado
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































