Sí hubo parranda de alcaldes, pero antes del covid-19

Alcaldes del Magdalena reconocieron que sí hubo parranda, sin embargo, aclararon que todo se registró antes de que la pandemia llegara al departamento.
La reunión en la cual se ven los mandatarios municipales compartiendo se dio el pasado seis de marzo en la jurisdicción de El Retén, en el contexto de la firma de convenios entre la Superintendencia de Notariado y Registro y 22 municipios del Magdalena.
Frente a los rumores que la parranda se realizó en pleno covid-19, el alcalde de El Retén, Jorge ‘Checho’ Serrano, expresó: “Es como malintencionado, injusto, en un momento como estos, en los cuales todos los alcaldes hemos estado totalmente realizando acciones diferentes a lo que habíamos proyectado en nuestras administraciones, hemos tenido que trabajar 24 horas, no creo que haya un alcalde con tiempo para emparrandarse con el gran compromiso que tenemos”, dijo el mandatario de los reteneros.
El burgomaestre reconoció que la reunión existió, “fue posterior al evento realizado con la Superintendencia y se registró el seis de marzo, no fue en Pivijay, ni en ningún corregimiento donde estuvieron 26 alcaldes del departamento, fue en mi casa donde estuvimos departiendo varios de los alcaldes”, añadió.
Señaló que el video lo observó hace unos días en un portal de música vallenato, en el cual elogiaban al compositor, sin embargo, no pensó que personas malintencionadas lo utilizaran para desinformar.
“Es obvio que hay mala intención, los comentarios que hacen, lo que hablan, que fue en una vereda de Pivijay donde posteriormente hubo un fallecimiento por covid-19 producto de esa parranda, es un comentario malintencionado, totalmente falso”, aseveró ‘Checho’ Serrano.
El alcalde de Pivijay, Freddy Ramos, también dijo que la parranda fue el seis de marzo y luego del convenio con el Supernotariado.
“La reunión se llevó a cabo en El Retén, comenzó a las 9:00 a.m. y finalizó a las 12:00 p.m., luego el alcalde de ese municipio ofreció un almuerzo y después hubo una integración en la cual nos quedamos cerca de 12 alcaldes de los 26 que asistimos a la actividad. Ese día disfrutamos como personas común y corriente, no solo es trabajar, sino como seres humanos podemos disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida”, indicó.
Ramos, quien es comunicador social, dijo que ve con preocupación la forma como algunos medios vienen ejerciendo el periodismo, olvidando el recurso de las dos fuentes.
“Están acudiendo a una sola fuente con el estilo de dañar, haciendo el periodismo amarillista, siempre se debe consultar a las dos fuentes”, reprochó el alcalde, quien añadió: “primero fue una información donde me acusaban de agredir a un campesino y a esa persona solo le llamé la atención porque no quiere respetar a las autoridades y con un machete señala que ingresará y saldrá del municipio cuantas veces él quiera y las cosas no son así”.
El alcalde de Pedraza, César Enrique Rodríguez, fue otro de los que aclaró que la reunión se realizó antes que llegara la pandemia al Magdalena.
“Este video es malintencionado, nosotros más bien nos hemos esforzado por hacer cumplir con las medidas de aislamiento para prevenir los casos en nuestros municipios, están en juego son vidas y eso lo tenemos claros, nunca haríamos algo que pongan en riesgo a nuestra comunidad…Necesitamos más bien que los contradictorios sumen y no dividan, que se unan para seguir trabajando en esta lucha de salvar más vidas”, sostuvo el alcalde de Pedraza.

Tags
Más de
Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo
Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena
El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.
Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína
Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.
Tras derrota, Noya agradece apoyos y cuestiona alianzas del caicedismo con ‘narcopolíticos’
El excandidato también denunció falta de garantías electorales.
Corpamag y la IED Sagrado Corazón de Jesús presentan proyecto ambiental escolar ante aliados estratégicos
La iniciativa busca fortalecer la gestión de residuos sólidos y promover una cultura ambiental en las comunidades rurales de Minca.
Lo Destacado
Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta
Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente
Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































