Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Enero de 2018 - 6:11pm

“Si estas obras no se hubieran hecho, estas tierras se perderían”: pescadores de caño clarín viejo

La reciente reapertura de la embocadura del caño Clarín Viejo es un hecho histórico para los pescadores de la zona.
Las aves han retornado a la Ciénaga con la apertura de la embocadura del caño clarín viejo.
Anuncio
Anuncio

Narciso de Ávila ha vivido gran parte de su vida de la pesca en la zona de la Ciénaga Grande de Santa Marta, por eso cuando habla de la recuperación del caño Clarín Viejo lo hace con mucha alegría, pues desde que la embocadura fue abierta, la biodiversidad ha regresado al ecosistema.

“Si estas obras no se hubieran hecho, estas tierras se hubieran perdido. Esto le volvió dar vida a la Ciénaga”, dice el pescador.

Narciso es uno de los 4 mil pescadores que viven de este oficio y que, así como Gustavo Miranda, otro pescador de la Ciénaga, asegura que “las vías ahora están limpias y realmente se le ve la vida a la Ciénaga”.

Recomendamos: El antes y el ahora de la recuperación de caños en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Y es que las imágenes son muy dicientes. Con estas obras de dragado y canalización de los caños que se vienen realizando por orden de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, las aguas han vuelto a fluir, el nivel de agua dulce ha comenzado a ingresar a la Ciénaga y su recuperación ha comenzado a evidenciarse.

Según Dorian Rodríguez, ingeniero civil y uno de los encargados de que se ejecuten estas obras, con la apertura de la embocadura “hemos logrado que la fauna, sobre todo las garzas, hayan retornado al sitio”.

Estas obras que se vienen adelantando en varios caños de la Ciénaga, en donde se han invertido alrededor de 5 mil millones de pesos, son uno de los logros del balance del director de la entidad, Carlos Francisco Díaz Granados. Conócelos aquí. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

15 horas 44 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

1 día 13 horas

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

1 día 20 horas

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

2 días 12 horas

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

2 días 13 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

11 horas 2 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

14 horas 16 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

15 horas 42 mins
16 horas 34 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

20 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months