Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 11:30am

¿Show o despilfarro? Contraloría investiga gastos en las fiestas de Chivolo

La celebración, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre, tiene en su nómina a artistas como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jorge Celedón.
Cartel de artista
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Magdalena anunció la activación del Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata (GARI) en Chivolo. La decisión, tomada en respuesta a una ola de quejas ciudadanas, apunta a esclarecer el manejo de recursos públicos destinados a las próximas fiestas patronales.

Entendemos la preocupación de la gente por la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, razón por la cual he decidido activar el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata - GARI para verificar en terreno los hechos denunciados”, indicaron.

Los señalamientos surgieron luego de que la Alcaldía de dicho municipio anunciara la presentación de un cartel de artistas vallenatos de primer nivel, incluyendo a Silvestre Dangond y Jorge Celedón. Aunque la noticia fue recibida con entusiasmo por algunos sectores, las voces críticas no se hicieron esperar.

Estamos inmensamente preocupados por el anuncio de la Alcaldía Municipal de varios cantantes vallenatos que demandan un gasto excesivo, el cual no se compadece con los ingresos de nuestro municipio, en el que persiste un alto índice de pobreza y necesidades básicas insatisfechas”, señaló uno de los denunciantes al ente de control.

El evento, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre, promete ser uno de los más grandes en la región, con la participación de otros artistas destacados como Rafa Pérez, Poncho Zuleta y Haffit David. Sin embargo, las cifras detrás de esta celebración han despertado suspicacias sobre cómo puede un municipio con limitaciones presupuestarias justificar una inversión de esta magnitud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

1 hora 4 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

22 horas 32 mins

En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar

Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.

23 horas 54 mins

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

1 día 37 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

1 día 17 horas

Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita

El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

1 hora 3 mins

Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana

Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.

1 hora 29 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

1 hora 1 min

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

15 horas 18 mins

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

15 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months