Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 05 de Agosto de 2022 - 10:15am

Sembrarán 180 mil plántulas de mangle en la vía Parque Isla de Salamanca

El proyecto tendrá inversiones por 3.998 millones de pesos.
El objetivo es restaurar 150 hectáreas protegidas.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena logró la aprobación en lista definitiva de elegibles del proyecto de restauración ecológica participativa para la recuperación del bosque de manglar en el Vía Parque Isla de Salamanca, ubicado en Palermo, Sitionuevo.

El proyecto tendrá inversiones por 3.998 millones de pesos y se ejecutará con recursos del Sistema General de Regalías, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo es restaurar 150 hectáreas protegidas del Vía Parque, las cuales han sido degradadas por incendios en los últimos años. Para ello, se sembrarán 180.000 plántulas de diferentes especies de mangle con la participación de la comunidad.

Las plántulas de mangle serán obtenidas a partir de la construcción de un vivero comunitario y del fortalecimiento del megavivero existente, capacitando a la población en manejo y restauración de estos árboles, contribuyendo al empoderamiento local para el uso sostenible de los recursos naturales.

“Vamos a contar con la participación de la comunidad y esto significa que también se van a generar ingresos para esas comunidades que viven en la zona aledaña al Vía Parque, las cuales son vulnerables”, señaló Luz Elvira Angarita, asesora de Despacho y jefe (e) de la Oficina de Medio Ambiente.

Se estima que el proyecto inicie el segundo semestre de este año, con un tiempo de ejecución de 24 meses y 29.905 beneficiarios. La iniciativa se hará en el marco del Proyecto Ciudadano Ambiental del corregimiento de Palermo y el Plan de Manejo del Vía Parque, perteneciente a Parques Nacionales Naturales, con quienes se trabajará en conjunto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande

El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.

13 horas 33 mins

‘Kenia’ fue la menor de seis años que murió tras ser arrollado por una mula en Ciénaga

Vecinos y transeúntes intentaron prender el vehículo de carga.

13 horas 50 mins

En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares

Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.

14 horas 9 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

15 horas 19 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

15 horas 23 mins

Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga

Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.

18 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

12 horas 16 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

15 horas 16 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

14 horas 16 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

15 horas 20 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months