Seis mujeres fueron electas alcaldesas en el Magdalena

La cuota femenina en las alcaldías del Magdalena estará representada en el próximo cuatrienio por seis mandatarias que fueron electas en los comicios de este 29 de octubre.
En los municipios de Ariguaní, Cerro de San Antonio, El Piñón, Fundación, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera se impusieron mujeres, logrando así una participación del género mayor a la de la anterior elección (2019) cuando ganaron solo tres: en Santa Marta, Algarrobo y Sabanas de San Ángel.
En Ariguaní la vencedora de este debate electoral es María Paola Álvarez Puerta, de la coalición Firme Con El Progreso (partidos Cambio Radical, la U, Conservador y ADA).
Álvarez Puerta, apoyada por el senador Carlos Mario Farelo, hermano del actual alcalde de ese municipio, David Farelo, ganó ampliamente con 9.281 votos, que representan el 55,92%; dejando en segundo lugar al exalcalde Rivelino Mendoza, quien logró 3.581 sufragios.
En Cerro de San Antonio venció la conservadora Mirith Cecilia Lafaurie Hurtado, con el apoyo de 3.758 ciudadanos. Superó a Agustín Martínez, de Cambio Radical, quien tuvo 1.710 votos.
Entre tanto, Lorena Luz Rada de la Hoz será la mandataria de El Piñón para los próximos cuatro años. En una cerrada disputada, Rada de la Hoz, del partido Verde Oxígeno, se hizo acreedora a la Alcaldía con 3.379 votos, seguida de cerca por Eucaris Mercedes Salas Salas, del Partido Liberal, quien logró el respaldo de 3.193 ciudadanos.
Por su parte, en Fundación la victoria fue para la abogada Luz Helena Andrade Campo, de la agrupación política En Marcha.
Andrade Campo logró una votación de 10.220, superando por 110 sufragios a su contendor José Joaquín de la Cruz Mozo, del Partido Liberal.
En Sabanas de San Ángel el poder municipal seguirá en manos de una mujer. Shirley Patricia Pimienta Martínez es la sucesora de Evys Meza Sabgini.
Pimienta Martínez ya había sido electa en 2015 como alcaldesa de Sabanas de San Ángel, pero en 2016 su elección fue declarada nula. En esta ocasión aspiró y ganó nuevamente. Obtuvo 4.474 votos, relegando al segundo lugar a Eduardo González, quien logró 4.133.
Finalmente, en el municipio de Zona Bananera la alcaldesa electa es Clareth Margarita Olaya Jiménez, de la coalición Unidos Contigo Somos Más.
Olaya Jiménez logró 8.069 votos, mientras que Bladimir Carranza, que quedó en segundo puesto, tuvo 5.691.
La nueva alcaldesa de Zona Bananera, abogada de profesión, es esposa del representante a la Cámara por el Magdalena y exalcalde de ese municipio, Holmes Echeverría.
Tags
Más de
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta
El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























