Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 2:11pm

Secretaria de Educación justifica regaño a estudiante: “es como cuando una mamá llama la atención al hijo”

Nidia Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena, dice que después de la reunión, se disculpó con el joven estudiante. Pidió perdón a la comunidad educativa de El Banco.
Después del irrespeto, la secretaria abrazó al estudiante y le presentó disculpas.
Después del irrespeto, la secretaria abrazó al estudiante y le presentó disculpas. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

A raíz de la creciente indignación de los banqueños después de que se conociera que la secretaria de Educación del Magdalena tildó de “delincuente” a un joven estudiante durante una reunión, la máxima funcionaria de esta cartera en el departamento pidió perdón a través de una emisora local.

En diálogo con los periodistas de Fuego Stereo, emisora local de Santa Marta, Nidia Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena, dijo que después de haber irrespetado al estudiante, se disculpó con él.

Recomendamos: Secretaria de Educación del Magdalena trató de “delincuente” a estudiante de El Banco

“Me disculpo por haber utilizado el término de “actuaron como si fueran unos delincuentes al tomarse las instituciones educativas a las 4 a.m., sin permiso de nadie, sin contarle a nadie”, me disculpé en ese momento y me vuelvo a disculpar”.

La funcionaria dio a entender que su regaño al estudiante fue como el de “una mamá a su hijo”, pues ella también ha sido maestra.

“No solo es hacer extensiva la explicación sino mis disculpas, no solo a los jóvenes sino a la comunidad educativa de El Banco. Si tuvieran el contexto de la situación, podríamos decir es algo así como una mamá llamándole la atención al hijo, yo al final soy maestra, en donde le digo que no está bien que a usted se le dice que hay mayores que hay que respetar”.

Romero Cabas justificó que su desafortunada reacción hacia el joven “fue una manera de decir que la decisión de tomarse de esa manera los colegios era inadecuada, no era la actitud que debía asumir un personero, que debe ser el garante de que el servicio se preste y que esas instituciones sean su casa sagrada”.

“A raíz de la actitud molesta del estudiante le llamo la atención, porque estamos formando seres humanos, no era adecuado el tono, pero había que hacerles ver que esa situación (tomarse los colegios) era inadecuada”, agregó.

La Secretaria de Educación hizo hincapié en que durante el encuentro en el que se dio esta situación, tanto ella como los estudiantes intercambiaron disculpas, y que los mismos estudiantes también presentaron disculpas a los rectores y profesores por la toma de los colegios en días pasados para forzar los compromisos a los que habían llegado en abril, especialmente, para fortalecer la plata de profesores del municipio.

“Sin negar que estuvo mal y sin evadir que llamé la atención de una manera tan fuerte, el hecho que debe marcarnos fue que fuimos capaces de reconciliar, rectificar y construir una estrategia que nos fortaleciera en un momento que no fue de más de dos o tres minutos”, dijo la secretaria.

Pese a las disculpas, la reacción de la Secretaria hacia el estudiante ha generado indignación en el municipio de El Banco, puesto que el audio del regaño se filtró por las redes sociales. En las redes sociales se leen un gran número de comentarios en los que, entre otros, piden la renuncia de la secretaria. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

6 horas 27 mins

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

9 horas 31 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

9 horas 44 mins
13 horas 26 mins

Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación

Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.

13 horas 43 mins

Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación

El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.

14 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

6 horas 23 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

8 horas 18 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

7 horas 22 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

6 horas 55 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months