SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases


La Secretaría de Educación Departamental confirmó que a efectos de garantizar la continuidad académica de los niños y niñas de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Teresa de Jesús de El Banco, sede Marco Fidel Suárez, tomó en arrendamiento un inmueble para que los menores reciban las clases de forma digna mientras se adelanta la construcción de las nuevas aulas.
El secretario de Educación, Yesid González Perdomo, explicó la situación.
“Era necesario inspeccionar un inmueble que cumpliera con las condiciones y dar paso al arriendo para que los estudiantes puedan ir desde este viernes a esa sede transitoria; de tal forma que los niños y niñas seguirán dando sus clases” precisó el funcionario.
Asimismo, agregó: “Se trata de un edificio que ya había funcionado como institución educativa, tal y como lo verificamos. El jefe de cobertura de la Secretaría de Educación hizo la visita junto con una delegación y la participación de la comunidad educativa, por lo que las tres partes le dimos el visto bueno para proceder con el contrato de arrendamiento. Estaremos en esta sede hasta que se entreguen las nuevas aulas”, agregó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.