¿Se excedió Caicedo? Afirmó que políticos uribistas dan droga y plata a saqueadores

Después de los desmanes que se presentaron en la noche del miércoles -los cuales ya se preveían por lo ocurrido un día antes en Ciénaga- el gobernador del Magdalena hizo una afirmación por las redes sociales que -al juzgar por la dignidad que ostenta su cargo- no pasan desapercibidos.
El gobernador Caicedo hizo una grave acusación en la que afirmó que en los barrios de Santa Marta y Ciénaga “bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha uribistas incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAI y locales comerciales”.
Recomendamos: Este es el balance que dejó la noche de saqueos en Santa Marta
Según Caicedo, dicha acción sería para buscar “justificar la represión y empañar la legítima protesta social que respetan los gobiernos del cambio”.
En barrios de Santa Marta y Cienaga, bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha Uribistas, incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAIs y locales comerciales.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) May 6, 2021
Las afirmaciones de Caicedo, que ostenta el cargo de Gobernador del Magdalena, tienen gran relevancia pues hace una acusación tan puntual que, de no poder respaldarlas, estaría incurriendo en una calumnia y en discursos de odio con propósitos políticos.
Frente a este tema, se pronunció el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez, quien calificó las afirmaciones de Caicedo como una estrategia "lamentable", especialmente en dirigirse de esa manera a la población de jóvenes que han salido a protestar.
"Causa pudor, escosor, escuchar de un mandatario esas calumnias e injurias. Los jóvenes que en su rostro se les nota ser adolescentes, muchos de ellos desorientados, manipulados e incitados, seguramente por otros que él sí conoce, a la destrucción y al caos", dijo.
"¿Dónde están las oportunidades y la políitica territorial apra esos jóvenes que vemos cometiendo actos vandálicos? (...) A los jóvenes hay que enviarles un mensaje: no se dejen utilizar como instrumento de odio por una macabra agenda politiquera. Los jóvenes enarbolan las banderas de la transformación en un país que debe surgir en el marco del respeto, sin acudir a la violencia, pues los actos vandálicos lo que hacen es truncar las expectativa de los jóvenes y de los comerciantes, que todos los días, se levantan para construir un mejor futuro", agregó el senador Honorio.
Tags
Más de
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
Entre tarimas y conciertos: ordenan arresto contra la gobernadora (e) del Magdalena
Además del arresto, la mandataria deberá pagar una multa y responder en 24 horas la solicitud presentada por un periodista de Seguimiento.co.
Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo
Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena
El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.
Lo Destacado
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta
Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.
“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























