Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 4:49pm

Se acabó calamidad pública por erosión costera en el kilómetro 19

Durante reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres también se estableció el término del fenómeno de sequía en el Magdalena
Anuncio
Anuncio

En el marco de una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres  se aprobó el cierre a la calamidad pública por erosión costera en el km 19 y por el fenómeno de la sequía que afectó al Magdalena en meses anteriores. 
 
Como parte de las actividades generadas, se hizo un enrocado en el km 19 con buenos resultados. Entre las propuestas a considerarse a futuro, se planteó un estudio oceanográfico y vincular a la Academia. En cuanto a los municipios afectados por la sequía, estos recibieron apoyo del Gobierno Nacional, beneficiándose cultivadores y pequeños ganaderos.
 
La calamidad pública se declaró el 1 de diciembre de 2015 y fue prorrogada a mitad de año, contando con un término total de un año. 
 
En la reunión, Daddy Gutiérrez, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, también informó acerca de las acciones que se realizan por parte del Comité Interinstitucional de Pólvora, en relación con la reglamentación que deben hacer los alcaldes en sus municipios.
 
Finalmente, se expuso el tema de Cerro de San Antonio donde se requiere el refuerzo del dique en Puerto Niño y así prevenir inundaciones, para lo cual se efectuará una reunión con el fin de determinar acciones al respecto. 
 
Asimismo, se abordó el asunto relacionado con una abertura en el caño de Aguasnegras que puede causar inundaciones en Sitionuevo y municipios vecinos. En cuanto a esto, se hará una visita técnica con la Alcaldía, Corpamag y la Secretaría de Infraestructura del Departamento para llegar a una solución inmediata. 
 
En la reunión participaron instituciones como Corpamag, IDEAM, Policía Nacional, Aguas del Magdalena, Guardacostas, diferentes dependencias de la Administración Departamental, y los alcaldes de Concordia, Zapayán, Sitionuevo y el secretario de Gobierno de Pivijay

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

17 horas 39 segs

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

17 horas 54 mins

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

19 horas 2 mins

Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo

En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.

19 horas 35 mins

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

22 horas 44 mins

Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes

El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.

1 día 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

25 mins 15 segs

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

17 horas 15 segs

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

17 horas 55 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

17 horas 6 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

17 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months