Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Febrero de 2020 - 5:19pm

Rector de Unimagdalena le dio la bienvenida a nuevos ingresos con el robot ‘Lied’

El encuentro con los estudiantes estuvo cargado de cultura, deporte y academia.
Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, propició un ameno diálogo entre ‘Lied’; uno de los 4 únicos robots humanoides en Colombia y los jóvenes, quienes, además de verlo bailar al ritmo de ‘stayin’ alive’, recibieron de parte del innovador androide un mensaje de bienvenida.
Anuncio
Anuncio

Una vez más, la Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena se llenó de jóvenes que llegan a la Alma Mater a cumplir su sueño de ser profesionales, en esta ocasión, por primera vez, el espacio estuvo dedicado también a estudiantes de todos los semestres académicos que se sintieron acogidos por su institución en el inicio de su periodo académico.

La actividad, se convirtió en un momento para estrechar lazos entre los universitarios, compartiendo los servicios y oportunidades que brinda la Institución, haciéndoles entrega de su agenda personal y animándolos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, propició un ameno diálogo entre ‘Lied’; uno de los 4 únicos robots humanoides en Colombia y los jóvenes, quienes, además de verlo bailar al ritmo de ‘stayin’ alive’, recibieron de parte del innovador androide un mensaje de bienvenida, un hecho sin precedentes en la institución.

Cabe mencionar que Lied hace parte de la Universidad del Magdalena gracias a un convenio entre la Alma Mater, la Universidad de los Andes, Universidad Santo Tomás y Bancolombia. De igual forma, el directivo universitario aprovechó para entregar un contundente mensaje con respecto al Proceso de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad que atraviesa Unimagdalena.

“Somos de alta calidad porque cuando abrimos inscripciones hay miles de estudiantes que anhelan un cupo en esta universidad, este es un lugar que transforma vidas, tenemos talento inigualable propio, nuestros estudiantes demuestran lo que es luchar por su educación en marchas pacíficas y esta universidad no para porque cuando trabajamos unidos no hay quien nos pare, siéntanse orgullosos de su universidad, la Universidad del Magdalena”, expresó Vera.

La programación continuó con la presentación de la Orquesta, el Grupo de Porrismo, Taekwondo, Karate do, Ultimate, Rugby y Danza Moderna de la Universidad. Así mismo, los chicos disfrutaron de la presentación de ‘Stereobeat’, acto que cerró una jornada de esparcimiento, risas y mucha música.

El tradicional Encuentro Institucional de Estudiantes es una actividad organizada por la Dirección de Bienestar Universitario en cabeza de Jesús Suescún Arregocés, director de esta dependencia, quien señaló que “la actividad se hizo para que conocieran nuestra proyección del 2020, y disfruten de toda la oferta de servicios que tiene Bienestar, quisimos hacer un evento en donde todos se sintieran bienvenidos e hicieran parte de un año en el que vamos a trabajar duro por al reacreditación”.

El encuentro con los estudiantes estuvo cargado de cultura, deporte y academia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 11 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

11 horas 41 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

13 horas 27 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

16 horas 47 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

17 horas 20 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

17 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 6 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

10 horas 48 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

11 horas 36 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

13 horas 4 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months