Reclaman pérdida de votos en San Zenón por cambio de puestos de votación


El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de San Zenón, Jesús Antonio Méndez Acuña, quien perdió las elecciones atípicas por 11 votos, aún lucha por lo que considera una derrota injusta, pues sostiene que hubo un cambio de puestos de votación repentino que lo afectó.
Fue por eso que, a través de su abogado, Humberto Díaz Costa, el candidato interpuso una reclamación ante la Comisión Escrutadora Municipal de San Zenón, puesto que, según sostienen, el puesto de votación La Montaña, que debió estar ubicado en la Escuela Rural La Montaña, realmente había sido trasladado a un lugar distinto, la IED Janeiro Sede Santa Rosa La Montaña.
“En esta mesa votaron 227 personas de 316 personas habilitadas para sufragar según el censo vigente, es decir que no pudieron ejercer su derecho al voto y el de elegir y ser elegido 89 personas, por desconocer el sitio de votación, el cual fue cambiado arbitrariamente sin notificar a los partidos políticos ni a la comunidad, lo que trajo como consecuencia que se produjera un resultado electoral que no refleja la realidad de la intención del voto de todas las personas que podían sufragar en esta mesa”, dice la reclamación radicada por el candidato.
Consultar: Reclamación interpuesta por el candidato Jseús Antonio Méndez
Para el abogado del candidato Méndez Acuña, constituye un hecho grave que ese puesto de votación hubiera quedado establecido en un sitio distinto al que quedó estipulado en la resolución 005 del 18 de agosto de 2020, por medio de la cual se designaron los lugares de votación para esta elección atípica.
Por esa razón, el candidato está solicitando que las actas o registros del puesto de votación 05, de la zona 99, denominada La Montaña (Los Sacudidos) sea excluida del cómputo de votos.
Si la queja es acogida, las elecciones atípicas podrían quedar nuevamente en vilo, puesto que son simplemente 11 los votos de diferencia los que dan a Genor Bolaño como el nuevo mandatario local del municipio.
Las elecciones de San Zenón, que debieron realizarse el 28 de octubre de 2019, fueron canceladas en su momento por desmanes que ocasionaron la destrucción de los pliegos electorales. Lo que llevó a que se realizaran las elecciones atípicas el pasado 30 de agosto.
Tags
Más de
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas
Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.