Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 6:55am

“Queremos ser generadores de empleo en Santa Marta y el Magdalena”: Nelson Calderón

El candidato aseguró que gestionará y hará control político de aquellos proyectos que propicien la capacitación de alta calidad de los jóvenes en distintas áreas de la ciencia y el conocimiento.
Nelson Calderón.
Anuncio
Anuncio

Apenas la mañana  despuntaba y ya  Nelson Jairo Calderón Rodríguez, nombre que le otorgaron sus padres, Carmen Cecilia Rodríguez, una noble ama de casa  y el  ‘patriarca’ como llamaba cariñosamente a su fallecido progenitor Miguel Calderón Rodríguez, recibía en su celular la primera llamada de la jornada enterándose de todos los pormenores de la empresa cárnica Frigorodeo en la que diaria y consagradamente trabaja.

Este hombre de gran carisma y de un muy buen sentido del humor, cuenta con regocijo que nació en el año de  1973 en Santa Marta y  a que la edad de los 14 años ya tenía la entereza y la sabiduría de despresar cada una de las partes de la res para seguidamente, ofrecer el producto de puerta en puerta a su clientela, residente tanto en la zona más periférica como en la más exclusiva de la capital del Magdalena.

Su padre y mentor en el oficio de trabajar el ganado, se dedicaba a transportar las reses  en camiones  a los diferentes municipios del Departamento del Magdalena, y fue quien le inculcó los valores que le hacen ser reconocido como una persona humilde y trabajadora, de gran calidad humana que siempre y sin altivez está presta a servirle a la comunidad.

Nelson Calderón,  quien tiene amplio reconocimiento  a nivel empresarial en Santa Marta, culminó su carrera de Derecho  en la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 2004, se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta  y en Derecho Laboral en la Universidad del Norte en Barranquilla.

El aspirante del Partido Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Magdalena en lista cerrada en cabeza de Rubén Jiménez, reveló que si bien logró cumplir los anhelos y deseos de sus padres, quienes lo querían ver en la cúspide de la academia con un título  profesional, nunca ha ejercido su profesión, ya que su gran pasión definitivamente es el direccionamiento de organizaciones con el propósito de poder brindar oportunidades laborales dignas, que permitan a la comunidad cubrir sus diferentes necesidades.

 

En este sentido, Nelson Calderón Rodríguez, quien apoya de manera sistemática  las oportunidades de emprendimiento para la obtención de un mejor estilo de vida, mostró  su gran inconformismo con la administración política que ha pasado  por Santa Marta y el Magdalena la cual ha dejado una huella negra e irreparable a causa de la ausencia de un proyecto que verdaderamente muestre el cambio.

“Siempre he pensado en el emprendimiento y en la generación de empleo. Mis ideales  nacen  de la misma inconformidad de ver como votamos por el mismo de siempre de quien sabemos nos ofrecerá ningún cambio. Hemos visto lo mismo de siempre y queremos un cambio  transformador y llego a la deducción de que todo se debe a la ausencia de oportunidades, a que estas personas no generan empleo, no tienen empresa y se apoderan de los recursos que llegan para la ayuda social. Queremos hacer un cambio, tenemos que aplicar a la hora de administrar el recurso la mentalidad que se tiene frente a las empresas, saber en qué momento y cómo hay que invertirlo, que es lo que no se hace en Santa Marta y mucho menos en los municipios que conforman el Magdalena”, dijo en tono enérgico Nelson Calderón.

Por esta razón, desde el Congreso de la República, Nelson, buscará alternativas en la proposición de proyectos que beneficien a las personas, tales como hacer gestión en las instituciones públicas de educación superior para que se tenga más en cuenta al Magdalena en temas de capacitación de jóvenes, lo cual permitirá que éstos puedan vincularse más fácil y rápidamente al campo laboral. De igual forma manifestó que también serán puntos clave de su trabajo, aspectos como la construcción de vías terciarias en el Departamento al igual que la implementación de mecanismos para que exista agua potable y un sistema de alcantarillado decente.

 “Vamos a hablar por la cantidad de necesidades por la que pasa Santa  Marta y el Magdalena, eso lo haremos desde el Congreso de la República. Hoy tenemos un déficit en vías terciarias gravísimo, por en el Magdalena, por ejemplo,  a un kilómetro de Fundación no hay electricidad.  El agua, y el alcantarillado son un problema diario. Hago un llamado al votante de a pie  a quienes engañan con una bolsa de alimento o por simples 50.000 pesos.  Tenemos que cambiar eso, o de lo contrario no obtendremos el cambio que desde hace tiempo estamos esperando”, recalcó finalmente Calderón Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 4 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 9 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 9 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 16 horas
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 15 horas
Keiner Arrieta Bolaño.

Muere joven tras sufrir grave accidente de tránsito en Orihueca

El siniestro vial se registró el pasado sábado 13 de abril, en la entrada de la Finca La Esmeralda.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

5 horas 48 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

6 horas 20 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

9 horas 52 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

10 horas 56 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months