¿Qué proponen los candidatos a la Gobernación del Magdalena para mejorar la calidad educativa?

En el contexto del ‘Gran debate’ que se desarrolla en Santa Marta con los candidatos a la Gobernación del Magdalena: Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, Robinson Morelo y Edward Torres, cada uno tuvo un minuto para proponer alternativas para mejorar la calidad de la educación en el departamento.
El primero que tuvo su oportunidad fue Torres, quien expresó que su propuesta se basa en dos componentes básicos que son educación primaria y secundaria, en los cuales trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional para garantizar la prestación de servicio y además buscará la forma desde la administración departamental para impulsar recursos.

Agregó que su fuerte es construir tres sedes universitarias de la Universidad del Magdalena y cinco sedes del Sena.
“Usted (Mello) y su tía Rosa (actual gobernadora) le negaron la universidad a las regiones, nunca aplicó los recursos de las estampillas para la regionalización de la universidad”, dijo Torres.
Por su parte, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, precisó que en el 2012 el Magdalena estaba en el último lugar en el ranking nacional, sin embargo, hoy están en el puesto 25 y destacó que Santa Marta ocupa el penúltimo lugar en el ranking nacional del 2017.

“Hemos fortalecido los programas de investigación, profundización en matemática y lenguaje; en inglés se han aumentado la capacidad de los docentes”, expresó Cotes, quien dijo que en los últimos años han crecido en la formación de los docentes, hoy cuentan con una cifra de 500 quienes han cursado diferentes maestrías.
Mientras que para Robinson Morelo su programa de gobierno tiene como lema ‘Magdalena la más educada’ y señala que las infraestructuras educativas del departamento se encuentran en pésimas condiciones.
“Hay que elevar las competencias…Ya la cobertura se logró, hay que lograr las competencias, hay que invertir en mejorar la infraestructura, fortalecer el recurso humano, una red de bibliotecas públicas, llevar el internet a todas las escuelas rurales”, sostuvo Morelo.

Tags
Más de
Capturan a seis presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Santa Marta y Ciénaga
Son señalados de chantajear a comerciantes y tenderos, incluyendo un menor de edad y líderes de la red criminal.
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía
La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.
Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil
Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.
Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco
Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana
El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.
Lo Destacado
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































