¿Qué fue del contrato de Hollman Morris para diseñar la Ruta Macondo en el Magdalena?


El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y periodista Hollman Morris Rincón tenía un contrato que generó el rechazo de los magdalenenses, especialmente del sector cultural, pues se le había adjudicado el diseño de la Ruta Macondo.
Lo que se criticó en su momento es que este era un cargo para pagar favores políticos, pero lo que más generó indignación es que Morris no tenía la preparación ni el perfil para desempeñar ese tipo de trabajo.
De hecho, en un ejercicio realizado por Seguimiento.co a comienzos de marzo, cuando se conoció la contratación que había hecho el gobernador Carlos Caicedo, se descubrió que, desde el año 2017 Hollman Morris solo había mencionado una vez el nombre del Nobel Gabriel García Márquez en sus redes sociales solo una vez.
Asimismo, en su activa cuenta de redes sociales, Morris solo ha mencionado una vez en la historia al municipio de Aracataca (destino principal de la Ruta Macondo), para recordar, simplemente, el natalicio de Gabo.
En vista de estas inquietudes, sumado al hecho de que a Morris se le conocen trabajos periodísticos sobre conflicto armado en Colombia y no por el mundo de la cultura en el Magdalena, Seguimiento.co quiso conocer qué había sido de este contrato -el 047 del 2 de marzo de 2020-, en el que se le asignaron 24 millones de pesos por tres meses.
La realidad, según reveló Crispín Pavajeau, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, es que el contrato nunca se llevó a cabo: fue terminado de forma anticipada el 20 de marzo.
“(El contrato) terminó de forma anticipada y sin porcentaje de ejecución el día 20 de marzo de 2020, de modo que no se presentaron por el contratista cuentas de cobro o informes de actividades”, dijo Pavajeau a este medio digital.
El asesor jurídico confirmó que “la entidad (Gobernación) no procedió con ninguno de los pagos parciales previstos por el referido contrato”.
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Lo Destacado
UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF
Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.