Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 11:55am

Pugna de poderes del Concejo afecta proyectos de la administración municipal: Alcalde de Ciénaga

El mandatario local convocará en marzo a periodo de sesiones extraordinarias.
El Concejo finalizó su primer periodo de ordinarias con varios proyectos 'engavetados'.
La administración municipal se ha visto perjudicada por la falta de debate en el Concejo.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Municipal de Ciénaga finalizó el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al 2019, dejando varios proyectos ‘engavetados’ que afectan la gestión de la administración municipal.

El alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, enfatizó que las divisiones internas, la pugna por el ejercicio del poder y la falta de acuerdo para conformar las comisiones, han afectado el desarrollo del último año de su gestión de gobierno.

“Con asombro, algo de escepticismo, hemos visto el inicio de periodo de sesiones ordinarias del Concejo…En este último año debemos aprovechar de mejor manera el tiempo y esto no ha sido posible por las trabas del Concejo”, admitió el mandatario local.

‘Nene’ Pérez afirmó que la falta de debate en el cabildo municipal le ha negado la posibilidad de contratar, modificar el presupuesto, “quedó engavetado el proyecto que Ciénaga como entidad territorial tuviera una oficina de la mujer e igualdad de género, además de generar unos incentivos tributarios que le iban a permitir al municipio tener unos ingresos”, dijo el burgomaestre.

Con este panorama la Alcaldía no ha podido contratar varias de sus políticas públicas como el plan decenal de deportes, de discapacidad, la administración del Mercado, las inversiones para los trabajos del alcantarillado del sector Elisa Celedón, la intervención del colegio El Carmen y La Francia.

El Alcalde ahora debe esperar que finalice el mes de febrero para convocar en marzo al Concejo a primer periodo extras “en el cual esperemos que estos proyectos engavetados vuelvan a la vida y sean aprobados”.

Esta no es la primera vez que, por intereses del Concejo, se traba la aprobación de proyectos que la administración local promueve para el beneficio de la comunidad.

En 2017, los perjudicados fueron cerca de 23 mil niños que a diario se alimentantaban en los colegios públicos, en esa ocasión los concejales se negaron aprobar unas facultades para el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

María Claudia Pacheco

Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura

Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.

21 horas 40 mins
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

21 horas 50 mins
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

22 horas 14 mins

Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural

Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.

1 día 20 horas
hernano guida

Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco

El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.

1 día 21 horas
Gobernadora María Margarita Guerra

Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones

La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

20 horas 44 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

20 horas 2 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

20 horas 18 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

21 horas 47 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

22 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months