Prohibición de la bola de candela provocó desmanes en El Banco
El miércoles en la noche estaba todo listo para que algunos habitantes de El Banco comenzaran la práctica del tradicional juego de las bolas de fuego, una peligrosa costumbre que se lleva a cabo en las prefestividades de la Virgen de la Candelaria.
Sin embargo, horas antes de que se iniciara esta actividad, el alcalde de El Banco dio a conocer la firma de un decreto con el que se prohíbe este juego, teniendo en cuenta una orden de un juez para que el mandatario impidiera que este tipo de práctica se siguiera llevando a cabo.
Fue así que en la noche, la prohibición desenlazó en un enfrentamiento entre la comunidad y la fuerza pública que, previendo la alteración de orden público, salió a la calle con miembros del Esmad.
La trifulca se complicó cuando la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos que afectaron a residentes que nada tenían que ver en el enfrentamiento.
"Sucede todo porque la policía lanzó gases lacrimógenos que no controlaron la gente y afectaron a personas que nada tenía que ver porque llegaron hasta las casas de residentes del sector, porque afectaron a niños, se desmayó una de las vendedoras de fritos del sector", explicó el alcalde.
Posterior a los hechos, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, aseguró que escuchará a las autoridades y a la comunidad que pretendía jugar con las bolas de fuego, para esclaracer la situación, peor tampoco evitó referirse a una situación que se presentó en su casa, la cual resultó afectada por algunas personas que, según el alcalde, fueron enviadas por el exalcalde William Lara.
"Voy a la Fiscalía a denunciar a William Lara y Ricardo Ríos, que vienen haciendo reuniones a escondidas para caldear y exasperar los ánimos del pueblo del Banco", dijo el mandatario.
"William Lara incitó en las redes sociales a la gente, tan así es que a las 10:30 p.m. cuando todo está calmado, 6 muchachos que comparten con William Lara y celebran las bestialidades que él hace y dice, pasaron por mi casa gritando estupideces. Son muchachos, hijos de gente de bien, cuyos padres yo conozco, no para que sepan que voy a denunciar a sus hijos, sino para que sus hijos no se presten para que un corrupto como William Lara los utilice", agregó.
Notas relacionadas
Más de
Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción
Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena
Se reporta un incremento de 8 metros.
Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe
Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























