Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Julio de 2021 - 9:25am

Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena se somete a tercer proceso de acreditación

La institución culminó la agenda virtual de evaluación externa de alta calidad por parte de los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación.
Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena recibió visita de pares académicos.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena asumió el tercer proceso de acreditación del Programa de Cine y Audiovisuales, ratificando el compromiso de la Alma Mater por el mejoramiento continuo y la excelencia.

Frente a este nuevo reto se sometió a una rigurosa agenda de verificación de estándares de alta calidad por parte de la comisión de pares académicos, conformada por Gabriel Alberto Alba Gutiérrez y la María Fernanda Arias Osorio, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El acto inicial estuvo presidido por Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores, quien presentó los logros y avances institucionales ante los pares evaluadores. Seguidamente, se desarrolló una reunión con la Facultad de Humanidades y el Programa de Cine y Audiovisuales donde se expusieron positivos resultados generados desde la comunidad académica.

En el resto de las jornadas del proceso de evaluación con fines de la renovación de la acreditación por alta calidad del Programa, los pares observaron una muestra virtual del Campus Universitario y la presentación de procesos ejecutados en materia de Investigación, Academia, Bienestar Universitario, Internacionalización, Docencia, Administración, Planeación, Extensión y Proyección Social.

La agenda desarrollada durante tres días de forma virtual con reuniones con directivos, docentes, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores; culminó con un informe verbal preliminar de los pares académicos hacia el rector Pablo Vera, quien junto a las directivas de la universidad, agradeció a la comisión de evaluadores el análisis exhaustivo de fortalezas y debilidades de la Unidad Académica, lo cual contribuirá al mejoramiento continuo institucional.

“Muchas gracias por la generosidad de sus valoraciones. Estas reflexiones nos interpelan de cara al futuro de cómo vamos a adoptar el Plan de Desarrollo que tiene unas metas claras y los Programas deben estar alineados. Por eso, la revisión que ustedes hacen es muy pertinente porque llega en un momento que nos permite extrapolar estas recomendaciones (…) acreditarse no es suficiente, es parte del camino, pero, la finalidad última es transformar vidas a través de la educación, el arte, la ciencia y la cultura, ese es nuestro propósito; así que doctor Gabriel y doctora María Fernanda les agradezco muchísimo porque nos dejan reflexiones muy interesantes (…) esta Universidad está en Macondo y en Macondo todas las cosas pueden ser posibles, solo hay que atreverse a hacerlas”, expresó Vera Salazar.

De esta manera, según las directivas de la institución se culminó este proceso de manera positiva. Ahora, los pares académicos presentarán un informe de la evaluación externa ante el Consejo Nacional de Acreditación, órgano que decidirá si el Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena cumple con los factores para recibir la renovación de la Acreditación por Alta Calidad.

Por su parte, Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades, señaló algunas fortalezas del Programa que destacaron los pares evaluadores en su informe preliminar, "hubo una valoración muy positiva por parte de los pares, lo cual significa que la visión que logramos obtener a partir de todo el proceso de autoevaluación es aproximada a la realidad del Programa. Es una revisión que nos arrojó muchas fortalezas, un avance respecto a la anterior acreditación y algunas oportunidades de mejora. Como fortalezas señalaron el reconocimiento nacional que tiene el Programa, el impacto que ha logrado localmente, la conexión con el territorio y las comunidades. Igualmente, una valoración muy amplia por la capacidad de producción de los diferentes estamentos".

Por su parte, la realizadora audiovisual, Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales, precisó que este hecho hace parte de la cultura institucional, "fue un proceso muy relevante, todo este trabajo de autoevaluación es una cultura en el Programa, es constante en todo el proceso histórico que ha vivido a través de las distintas acreditaciones pasadas. Fue un trabajo en equipo en el que docentes, estudiantes, egresados y administrativos trabajaron con un único fin y fue mostrar al Programa con sus fortalezas y debilidades. El resultado se ve no solo en la radicación del informe que se hizo en diciembre del 2020, sino también en esta visita que ya da cuenta de las otras miradas por parte de los diferentes estamentos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La reunión se llevó a cabo de manera virtual.

Unimagdalena y Universidad de Cádiz definen plan de trabajo de cooperación académica

El primer objetivo de las instituciones son las dobles titulaciones en maestrías de Pesquería Tropical y Territorio Marino-Costero.

11 horas 30 mins
La situación ha sido visibilizada por el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar.

Unimagdalena, entre las universidades acreditadas que recibe entre 5 y 6 veces menos recursos

Pablo Vera dijo que casi todos los recursos que asignó la Gobernación para educación superior se fueron para los proyectos de “Universidad Distrital”.

13 horas 36 segs
Este año han muerto 11 niños por desnutrición en el Magdalena.

Magdalena es el segundo departamento con más casos de niños muertos por desnutrición

Así lo reveló el informe de la Defensoría del Pueblo ‘Desnutrición en la primera infancia; causas estructurales y vulneraciones prevenible y evitables’.

14 horas 34 mins
La Policía entregó un balance del fin de semana.

Se entregó en Algarrobo uno de los ’32 más buscados en Barranquilla’

Gilfran Joel Cervantes Arévalo es sindicado de homicidio agravado.

17 horas 2 mins
Alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo.

Virna y Caicedo, con la imagen más favorable entre mandatarios del país

De la Encuesta Polimétrica de Cifras & Conceptos se infiere que el presidente Iván Duque tiene tanto de imagen negativa, como los mandatarios locales la tienen de favorable.

18 horas 45 mins

Dos hombres fallecieron por coronavirus en Santa Marta

Así lo dio a conocer el informe de este domingo del Ministerio de Salud. El departamento reportó 119 nuevos casos.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vuela alto Janelys: murió la jefe de prensa del Unión Magdalena

La joven de menos de 26 años sufrió una muerte súbita en la noche de este lunes.

5 horas 47 mins
No hubo ninguna explicación para la fugaz salida de José Luis Rodríguez.
No hubo ninguna explicación para la fugaz salida de José Luis Rodríguez.

Confirmada primicia de Seguimiento.co: Movilidad estaba acéfala

Secretario de Movilidad, efectivamente, había renunciado y no se había hecho público.

5 horas 21 mins
Enrique Vives Caballero, a la cárcel.
Enrique Vives Caballero, a la cárcel.

Enrique Vives ya está en la cárcel Rodrigo de Bastidas para cumplir medida de aseguramiento

Durante el fin de semana había estado recluido en la URI de la Fiscalía.

10 horas 2 mins
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Paupérrima ejecución de la Gobernación: Solo han gastado el 37% del presupuesto de 2021

Secretarías tan trascendentales como Salud, solo ha ejecutado el 20,5% y Aguas del Magdalena, el 0%.

10 horas 23 mins
El general Mario Montoya Uribe.
El general Mario Montoya Uribe.

Estos son los ‘falsos positivos’ de Ciénaga que tienen como protagonista a Fiscalía, Militares y Paramilitares

Según el trabajo del medio 360-grados.co todo se originó en la Operación San Jorge, liderada entre 2003 y 2004 por el general Mario Montoya Uribe.

10 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months