Procuraduría abrió pliego de cargos contra personero y 6 concejales de Santa Ana


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al personero de Santa Ana, Magdalena, Jorge Luis Reyes Pérez (2020 – 2024), y a seis concejales del municipio, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Los concejales afectados por el pliego de cargos son Yaselis Josefina Martínez Arévalo, Lenys Esther Jiménez Medina, Pedro José Arrieta Nájera, Milton Rafael Aguilar Padilla, Minelvis Aragón Gómez y Jesús Julián Carreño Turizo, elegidos para el período 2020 – 2023.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar, investiga a Reyes Pérez porque se habría presentado al concurso de méritos y se posesionó en el cargo a pesar de ser primo del concejal Jorge Isaac Reyes Pérez (2016 – 2019), quien participó en el proceso de elección, situación que lo inhabilitaba para inscribirse y asumir el cargo.
Para el Ministerio Público, con su aparente conducta el funcionario no fue “consecuente con los principios que se exigen a quienes aspiren a ingresar al servicio público y en particular a la administración de justicia, así como con el cumplimiento de requisitos tanto genéricos como específicos que garanticen la idoneidad, moralidad, probidad y eficacia en el ejercicio de las altas responsabilidades estatales”.
Por su parte, los seis concejales posesionaron al personero, en sesión del 10 de enero de 2020, a pesar de haber recibido una comunicación en la que habrían sido informados de que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.
Por esos hechos, el órgano de control califico la presunta conducta cometida tanto por Reyes Pérez, como los seis concejales, como una falta gravísima cometida a título de dolo.
Tags
Más de
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.