Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2020 - 11:02am

Presidente de la Asamblea evade pregunta incómoda tildando a periodista de “hacer mandado politiquero”

Julio David Alzamora Arrieta es investigado por un presunto delito sexual. Ante su llegada a la Presidencia de la corporación, un periodista le preguntó por el proceso. El diputado atacó al corresponsal de Blu Radio cuando le preguntó por el tema.
Julio David Alzamora tuvo que responder a la prensa por la investigación que le pesa por delitos sexuales.
Anuncio
Anuncio

Una tensa situación se presentó en la mañana de este jueves en la Duma Departamental, cuando el presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, atacó verbalmente al periodista Luis Oñate Gámez, corresponsal de Blu Radio, por hacerle una pregunta incómoda.

Alzamora es investigado por el presunto delito de acceso carnal violento debido a que en 2017 fue denunciado por una subalterna. A raíz de su elección como presidente de la Asamblea, se ha generado un inconformismo por parte de la Red de Mujeres, organización liderada por Norma Vera, quien ha cuestionado en las redes sociales la elección del diputado en esa dignidad.

Durante la rueda de prensa, el periodista de Blu Radio le preguntó al diputado su reacción frente a la solicitud que hizo el abogado de las víctimas del proceso en su contra, quienes supuestamente denunciaron que las pruebas que Medicina Legal hizo en su momento se perdieron.

La pregunta del periodista de Blu Radio, quien también es representante de la Fundación para la Libertad de Prensa, incomodó al presidente de la Asamblea, quien respondió de manera agresiva.

“Eso es una mentira, ¿usted leyó el proceso? ¿Por qué no le preguntó al abogado por qué no denunció eso? Ahí está en la denuncia. No utilice el medio para hacer mandados politiqueros, eso que está diciendo es una falacia porque eso no existe”, dijo el diputado.

Aunque el periodista insistió en que tenía las pruebas para soportar su pregunta, Alzamora alzó la voz y evitó seguirse pronunciando sobre el tema.

El tema se avivó en las últimas horas tras una protesta que hizo un grupo de mujeres en las instalaciones donde funciona la Duma departamental. 

Protesta de mujeres en la Asamblea del Magdalena.

El lío que carga el nuevo presidente de la Asamblea

El diputado Julio David Alzamora Arrieta (elegido presidente) carga desde el año 2017 un lastre que por una denuncia de un presunto delito sexual en la época en que se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga.

En ese entonces, el funcionario participaba en una celebración informal fuera del ámbito laboral en la que se habría presentado un hecho que ocasionó que una de sus subalternas lo denunciara penalmente por el delito de acceso carnal violento.

La tensa situación obligó al entonces alcalde Edgardo Pérez Díaz a tener que retirar de su cargo a Alzamora Arrieta, pese a ser uno de los funcionarios de su círculo de confianza.

Y, a través de un comunicado a la opinión pública emitido el 16 de agosto de 2017, el propio Alzamora Arrieta anunció que se entregaría ante el CTI de la Fiscalía para aclarar la situación que rodeaba la denuncia de presunto acceso carnal violento.

Aviso del Nene Pérez separando del cargo a su entonces secretario de Gobierno.

Efectivamente, Alzamora Arrieta se entregó a las autoridades el 29 de agosto de 2017 pues la Fiscalía 17 Seccional había solicitado la expedición de una orden en su contra a raíz de la denuncia de la joven funcionaria.

Sobre estos hechos, Norma Vera, presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, dio declaraciones a Seguimiento.co a raíz de la preocupación que le plantearon un grupo de defensores de los derechos de la mujer, que no ven con buenos ojos que el cargo más relevante de la Asamblea lo ocupe un servidor que fue denunciado por este tipo de delito.

“No se trata de si el diputado es inocente o no. Se trata de la coherencia que debe existir pues habiendo una mayoría que debía elegir (la mesa directiva de la Asamblea) escogieron al diputado en un proceso claro de no vergüenza con la mujer que, además, pone de manifiesto que (a los diputados) les interesa muy poco el tema del respeto a los derechos humanos”, afirmó Vera.

La defensora de los derechos de la mujer reiteró que resulta incongruente que, “habiendo otros diputados que no tienen un proceso tan complejo como este en su hoja de vida y en su propia historia”, lo hayan elegido para representar tal dignidad.

De los 7 votos que obtuvo Julio Alzamora para ostentar la presidencia de la Asamblea, dos de ellos corresponden de dos mujeres diputadas: Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Plato, único municipio del Magdalena que tiene Casa de la Juventud

Muy contrario a lo que sucede en Santa Marta, la alcaldía de Plato diseñó los uniformes de los Consejeros de la Juventud sin inmiscuir los colores políticos.

22 horas 36 mins
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

1 día 43 mins
Tres muertos dejó el atentado a bala.

Murió bebé de Daniela, la mujer que fue asesinada junto a su hermano en Fundación

El bebé falleció en la mañana de este viernes en Santa Marta.

1 día 5 horas
Cantillo reemplazará a Lara en la Duma.

¡Hasta que se dio! Milton Cantillo será posesionado como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El acto de posesión será este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana en el recinto de la Duma.

1 día 6 horas

Asesinan a un hombre dentro de un billar en El Banco, Magdalena

Un sicario entró al establecimiento y le hizo un único disparo mortal.

1 día 21 horas
Doble asesinato.

A balazos asesinan a mujer embarazada y a su hermano, en Fundación

Los médicos salvaron al bebé que tenía siete meses en el vientre de una de las víctimas.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar donde estaba una de las luminarias hurtadas.
Lugar donde estaba una de las luminarias hurtadas.

¡Indignante! Hurtos y actos vandálicos en el recién inaugurado Camellón de El Rodadero

La obra, entregada el pasado 27 de julio, ha sufrido de todo tipo de afectaciones por parte de antisociales.

1 hora 49 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Encuentran tres cuerpos en la vía San Pablo-Simití, sur de Bolívar

En la zona hay enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo'.

1 hora 30 mins
Mascota asesinada.
Mascota asesinada.
1 hora 37 mins
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.

Murió Arturo Fernández, socio y exdirector (e) de El Heraldo

Fue uno de los gestores de la reaparición del equipo Junior al fútbol rentado nacional.

6 horas 2 mins
Adriana Pinzón y Jhonatan Torres.
Adriana Pinzón y Jhonatan Torres.

Confirman condena de 28 años a Jhonatan Torres por crimen de Adriana Pinzón

El procesado, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los hechos. Adicionalmente, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo.

7 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month