Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 30 de Marzo de 2020 - 8:48am

Por violar la cuarentena obligatoria, 534 magdalenenses han recibido comparendos

Según las autoridades, Zona Bananera, Fundación, Algarrobo, El Difícil y Aracataca son los municipios con más infractores.
La Policía ha desarrollado operativos en los municipios del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En cumplimiento al decreto 457 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional, que determina las instrucciones y reglas con las que se desarrollará el aislamiento preventivo obligatorio como medida para prevenir y contener el contagio del coronavirus, el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante de la Policía en el Magdalena, señaló que en lo que va corrido de esta cuarentena se han impuesto 534 comparendos.

Los municipios donde se han presentado mayores comportamientos contrarios a la norma son Zona Bananera con 136; Fundación, 39; Algarrobo, 31; El Difícil, 29; y Aracataca con 27 comparendos. De igual manera, se han inmovilizado 190 motocicletas.

“Todas nuestras capacidades institucionales han estado dispuestas incansablemente para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, para ello tenemos distribuidos 560 uniformados de las diferentes especiales del servicio de Policía, quienes en coordinación con el Ejército Nacional y las autoridades político- administrativas, vienen desarrollando actividades preventivas y de control con el fin de que la ciudadanía cumpla esta medida sanitaria adoptada por el Gobierno Nacional”, manifestó el coronel Pava Ávila.

En cuanto a la movilidad por carreteras, la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena viene realizando acompañamientos permanentes a los conductores y vehículos de transporte de carga, garantizando su seguridad y tranquilidad durante el paso por las vías del departamento para que así puedan abastecer sin ningún contratiempo los diferentes almacenes de cadena y supermercados de la región y de todo el país.

Así las cosas, se han mantenido cinco grupos de Reacciones Motorizadas y dos grupos de intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes se encuentran acompañados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de manera conjunta realizan patrullajes tanto diurnos como nocturnos a los barrios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya presentó sus propuestas de desarrollo ante líderes rurales en Bonda

El candidato a la Gobernación del Magdalena expuso sus iniciativas económicas y sociales ante más de 600 líderes comunitarios.

3 horas 6 mins

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

6 horas 6 mins

Mujeres de Ciénaga expresaron respaldo a Margarita Guerra en encuentro comunitario

Con participación de líderes comunales, docentes y madres cabeza de hogar, el evento sirvió como espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la política y el desarrollo social del Magdalena.

7 horas 1 min

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

8 horas 59 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

2 días 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

47 mins 35 segs

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

1 hora 28 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 hora 6 mins

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months