¿Por qué la secretaría de Salud del Magdalena no asiste a las sesiones de la Asamblea? Volvió a presentar excusas


Ya no es casualidad que la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón Sánchez, presente excusas cada vez que tenga una citación en la Asamblea Departamental.
Para este martes, la jefa de la cartera de Salud del Magdalena estaba citada a un debate de control político, no obstante, la funcionaria nuevamente se excusó, argumentando que estaba incapacitada desde el pasado lunes y volvería a sus labores en 10 días.
La diputada Elizabet Molina, del partido de la U, aseveró que le llama la atención que la secretaria de Salud cada vez que es citada se enferma, “lo vimos el año pasado, en el último periodo de sesiones cuando se anunció la moción de censura y también se enfermó, pero puso tutela a varios diputados estando incapacitada”.
Molina manifestó que en la Duma existe preocupación ante la crisis hospitalaria y el déficit que se presenta en todos los hospitales del departamento. “Esta señora (Diana Celedón) ha sido cómplice, porque es la que aprueba los presupuestos de los hospitales, que hoy comprometen más recursos de los que recaudan”, agregó a diputada.
En este mismo sentido, el diputado Amed Zawady, del partido Colombia Renaciente, también rechazó la inasistencia de Celedón al recinto de la corporación. “A esta Asamblea le es imposible tener una sesión con esta secretaria, quien tiene a su cargo una cartera tan importante como lo es la de salud”.
El presidente de la Duma, Jair Mejía, del Centro Democrático, indicó que el debate con la secretaria de Salud estaba programado para el pasado 2 de junio, sin embargo, se reprogramó porque la funcionaria tenía covid-19 y ahora nuevamente se excusa.
Ya son varias las ocasiones en la que la secretaria de Salud, Diana Celedón, se excusa ante la Asamblea del Magdalena.
Tags
Más de
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca
La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.
Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso
La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Lo Destacado
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.