Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Abril de 2024 - 4:10pm

Por presuntas irregularidades, procuraduría investigará a gerentes del Hospital de Plato

Al parecer las funcionarias habrían expedido resoluciones sin fundamento legal con el objeto de cobrar coactivamente cerca de $ 1.000 millones a una EPS.
Empresa Social del Estado Hospital Local 7 de agosto de Plato, Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a las gerentes de la Empresa Social del Estado Hospital Local 7 de agosto de Plato, Magdalena, Pier Angelly Velazco Aguilar, Diana Matilde y Anaya Rivera, por las presuntas irregularidades en el cobro coactivo de obligaciones a Comparta EPS-S.

La delegada para la Economía y Hacienda indicó que en entre 2019 – 2022 las funcionarias habrían expedido resoluciones con el objeto de cobrar cerca de $ 1.000 millones a la empresa prestadora de salud, para lo que no tenían facultades legales, con lo que pudieron incurrir en una extralimitación de funciones.

De igual manera, el organismo de control señaló que tanto Velazco como Anaya posiblemente pasaron por alto que los recursos del Sistema General de Participaciones, dentro de los que se encuentran los destinados al régimen de salud, no pueden ser objeto de embargo ni utilizados para otro fin distinto.

Por la supuesta omisión del principio de inembargabilidad y de lo estipulado por la Procuraduría en la Circular 02 del 21 de marzo de 2023, en la que se resaltó que las ESE carecen de competencias para adelantar procesos de cobro coactivo en contra de las EPS, las ERP y la ADRES, se calificó la aparente conducta de las funcionarias como falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hernando Guida

Hernando Guida se fortalece en Magdalena y consolida su proyecto con la coalición SUMA 101

El congresista ha impulsado decenas de proyectos para impulsar la agroindustria, la cultura y el mejoramiento de los servicios públicos para este departamento.

12 horas 8 mins
redes sociales

Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima

No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.

12 horas 33 mins
Diana Celedón, secretaria de Salud

Continúa caso por falso médico en Fundación; exgerente y Fiscalía bajo cuestionamientos

La Fiscalía 11 Seccional es ahora objeto de cuestionamientos por los retrasos en el esclarecimiento de los hechos que condujeron a la contratación de un falso intensivista en pandemia.

12 horas 56 mins

Desde Ciénaga, Felipe Hernández llama a “votar dos veces Pacto” el 8 de marzo

Enfatizó que el Congreso requiere mayor representación del Magdalena.

17 horas 2 mins

En 2021 Caicedo dio un contrato por $12 mil millones a Fundación San José: exigía “enseñar japonés”

La exigencia hacía parte de los criterios de evaluación en un programa de alfabetización para población vulnerable en municipios como Aracataca, Plato y El Banco.

19 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

deezer
deezer

Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña

La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.

12 horas 2 mins
redes sociales
redes sociales

Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima

No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.

12 horas 29 mins
redes sociales
redes sociales

Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis

Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.

13 horas 1 min
Nuevos estudiantes de programas técnicos.
Nuevos estudiantes de programas técnicos.

La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes

Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios

12 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months