Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 10:31am

Por pavimentación de 10 km, Alcalde de El Retén obligará a pagar peaje por 30 años

Comunidad se queja debido al corto trayecto. Aseguran que se verán afectados diferentes gremios como transportadores y campesinos.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de El Retén, Magdalena, John Vargas Lara, contrató un proyecto para pavimentar la vía que conduce de ese municipio hacia Aracataca. El trayecto, que consta de aproximadamente de 10 kilómetros, contará con un peaje, lo cual generó polémica entre los habitantes de la región.

La vía entre El Retén y Aracataca es de aproximadamente 10 kilómetros.

De acuerdo con información revelada por el Consorcio Inprocos “la recuperación de la inversión privada se realizará mediante el recaudo de peajes”.

Los valores del cobro en las casetas estarán estipulados según lo establecido por Invias, aunque la firma que adelantará el proyecto aseguró que habrá “una tarifa diferencial para los vehículos pertenecientes a los habitantes del municipio, previamente identificados mediante un censo y cuyo valor será debidamente acordado entre el municipio y el concesionario”.

Construcción de la vía entre El Retén y Aracataca.

Para moradores tanto de El Retén como Aracataca la instalación de un peaje es descabellada, debido a la corta distancia que separa a las localidades.

Haciendo un comparativo en el trayecto que separa a Santa Marta de Barranquilla, que es de aproximadamente 104.4 kilómetros y donde hay dos peajes; si hubiera casetas de cobros cada 10 kilómetros, los conductores deberían pagar alrededor de 10 peajes.

“El proyecto lo rechaza la comunidad de El Retén, porque afectará al gremio de conductores, campesinos, productores menores y comunidad en general”, señaló un habitante de ese municipio a Seguimiento.co.

Inprocos manifestó que “una vez finalizada la etapa de construcción se iniciará la etapa de operación y mantenimiento de la vía durante 30 años (periodo concesionado) donde se comenzará el cobro de dichas tarifas”.

Información publicada por Inprocos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

21 horas 32 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

22 horas 43 mins

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

1 día 20 horas
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

1 día 23 horas
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

2 horas 14 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

1 hora 48 mins
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

3 horas 2 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

2 horas 33 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

4 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana