Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Enero de 2022 - 11:46am

¡Por fin se pronuncian! Abren proceso por contratación de presunto falso intensivista en hospital de Fundación

Los vinculados al proceso son Diana Ester Celedón Sánchez, Diego Alejandro Rosado Orejuela y de Yelisa Jiménez Arteaga.
El presunto hecho irregular se registró en el hospital de Fundación.
Anuncio
Anuncio

Con ocasión a la denuncia del presunto falso médico intensivista en la E.S.E. Hospital San Rafael de Fundación, la Contraloría General del departamento del Magdalena abrió un proceso ordinario de Responsabilidad Fiscal por valor de $212.704.000.oo de pesos, contra Diana Ester Celedón Sánchez, en calidad de gerente, Diego Alejandro Rosado Orejuela en su calidad de contratista como médico especialista y de Yelisa Jiménez Arteaga, contratista en la dependencia de recursos humanos de dicho centro asistencial.

El ente de control tramitó una denuncia ciudadana con radicado No Q47220023, a través de su Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, la cual evidenció una presunta irregularidad con connotación fiscal toda vez que presuntamente existió irregularidad en la contratación de un médico especialista en cuidado crítico, debido a que no acreditaba la formación académica e idoneidad para desarrollar el objeto contractual en el tiempo comprendido entre agosto de 2.020 y junio de 2.021, razón por la cual se dio traslado interno del aludido hallazgo a la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones Fiscales.

La Contraloría Auxiliar para las Investigaciones a cargo de Jorge Iván Sánchez López, una vez estudiado el hallazgo decidió avocar conocimiento y abrir el respectivo proceso de responsabilidad fiscal por la cuantía anteriormente señalada.

En virtud de lo anterior, se ordenó que se surtieran las notificaciones de conformidad con la ley para que los presuntos responsables fiscales ejerzan el derecho de contradicción y de defensa.

El contralor General del departamento del Magdalena, Alberto Garzón, precisó que la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal hace parte del desarrollo de los procesos misionales del ente de control departamental, en el marco de la salvaguarda de los recursos públicos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

13 horas 16 mins

Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.

14 horas 6 mins

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

17 horas 29 mins

Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas

Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.

18 horas 6 mins

Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios

Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.

19 horas 26 mins

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

20 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

6 horas 56 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

12 horas 7 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

14 horas 13 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

13 horas 14 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

12 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months