Policlínica de Ciénaga cierra la UCI temporalmente por un caso positivo en el personal médico


En un acto de responsabilidad, las directivas de la Policlínica de Ciénaga tomaron la decisión de cerrar la UCI ante el caso positivo de un miembro del personal de la salud que labora en esta área, es por esta razón que desde el viernes no se reciben pacientes en esta sección de la clínica, que cuenta con 6 camas de cuidados intensivos.
Seguimiento.co habló con el doctor Francisco Morán Álvarez, director de la policlínica, quien aseguró que el pasado miércoles, a partir de que se conoció el caso positivo, se estableció un análisis de tipo epidemiológico con respecto a todos los contactos que pudo haber tenido la persona que resultó contagiada.
“Eso significó que casi toda la UCI estuvo en contacto, así que por sustracción de materia no es posible que siga continuando la UCI hasta que se complete la debida cuarentena, que pueden ser en unos diez días”, aclaró el galeno.
El doctor Morán fue enfático en mencionar que la medida se produjo por voluntad propia de la clínica. “No fue por intervención de autoridad sino por prevención en la propia clínica”, insistió.
Actualmente en la clínica hay dos pacientes en la UCI que permanecerán allí hasta su recuperación. Sobre las personas que tuvieron contacto con la persona que marcó positivo, el doctor señaló que ya todos están intervenidos: “sus familiares están en aislamiento, así como los turnos que tuvieron contacto con él, los especialistas, los intensivistas, cardiólogos”, aclaró.
Tags
Más de
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena
La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.
Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén
La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.
Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato
La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.
Conmoción en Aracataca: encuentran muerto a hombre reportado como desaparecido
Julián José Tapia tenía 35 años de edad.
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.