Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Agosto de 2022 - 6:17pm

Plato, único municipio del Magdalena que tiene Casa de la Juventud

Muy contrario a lo que sucede en Santa Marta, la alcaldía de Plato diseñó los uniformes de los Consejeros de la Juventud sin inmiscuir los colores políticos.
Anuncio
Anuncio

Muy contrario a lo que sucede en Santa Marta, donde los Consejos de Juventudes no tienen un espacio para sesionar y la alcaldía supuestamente los quería vestir como militantes de Fuerza Ciudadana, sucede en el municipio de Plato, donde existe la única Casa de Juventudes del departamento y allí los consejeros tienen su espacio.

Michel Baldovino, secretario de Gobierno de Plato, expresó que este es el único municipio en el Magdalena que cuenta con una Casa de Juventudes.

“La casa está ubicada en la carrera 12 con calle 2 en la zona céntrica del municipio. Es un inmueble arrendado, pero el cual se acondicionó para que sea un espacio digno para la juventud de Plato”, indicó.

Baldovino manifestó que en el día de la posesión de los consejeros de las juventudes realizaron un evento especial en el cual le prometieron un recinto para sesionar y así lo cumplieron.

“Dentro de la Casa de las Juventudes tienen su espacio diseñado para sus actividades, además se les hicieron sus uniformes con sus identificaciones y el nombre de su partido, estos se entregarán en la Semana de las Juventudes".”.

El Consejo Municipal de Juventudes tiene su espacio.

El secretario de Gobierno de Plato enfatizó que todo esto obedece a una política pública de juventudes del departamento y que construyó la alcaldía, “la cual se creó visitando barrio a barrio, con la participación de los colegios, de los jóvenes y gremios del municipio”.  

Expresó la Casa de las Juventudes cuenta con murales informativos sobre el embarazo en las adolescentes, la lucha contra las drogas y el bullying, “además junto a la ESE 7 de Agosto contamos con una oficina psicosocial especial para tratar todas las situaciones de importancia para los jóvenes. Es un lugar donde se desarrolla a escuela de liderazgo de la juventud, se vienen desarrollando cursos siete de fotografía, oratoria, manejo de redes sociales, creación de contenidos, uso de maquillaje, entre otros”.

Expuso que la infraestructura también le abrió su espacio a la cultura, “anteriormente los grupos de danzas ensayaban en las calles, ahora en la casa hay un lugar para ellos, igualmente, para quienes quieren aprender a tocar un instrumento, como la guitarra, el acordeón, entre otros”.

Plato también fue reconocido por el Programa Colombia Joven del reciente finalizado gobierno de Duque por los esfuerzos en el desarrollo de la política pública con los jóvenes. 

Secretario de Gobierno.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

16 horas 17 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

18 horas 56 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

21 horas 10 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

22 horas 30 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 22 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

2 días 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

17 horas 58 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

16 horas 15 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

15 horas 40 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

17 horas 59 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

17 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months