Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 3:55pm

Para fin de año habrá presencia de más de 700 policías en municipios del Magdalena

Se estarán realizando operativos de control tanto en zonas urbanas y rurales.
Habrá controles en zonas urbanas y rurales.
Anuncio
Anuncio

Lista y preparada se encuentra la Policía del Magdalena para afrontar el gran reto que conlleva brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad magdalenense durante la celebración atípica de fin y comienzo de año.

Serán más 700 uniformados de las diferentes especialidades del servicio policial, quienes en coordinación con las autoridades político administrativas municipales, han diseñado unos planes operativos y de control, los cuales se estarán ejecutando tanto en las cabeceras municipales y zonas rurales del departamento, focalizados principalmente en aquellos sitios donde se prevea afluencia masiva de personas y recordando en todo momento las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso permanente del tapabocas, para evitar posibles contagios del covid-19.

De igual manera, en aquellos municipios donde los Alcaldes hayan declarado ‘toques de queda’ y ‘ley seca’, la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de apoyo de la Fuerza Disponible.

Uno de los factores donde las autoridades enfocarán todos sus esfuerzos, tiene que ver con el control riguroso al uso y la venta ilegal de pólvora y, para tal fin, se ha dispuesto de un grupo especial conformado por agentes encubiertos de la Sijin e inteligencia policial, para identificar a personas y sitios clandestinos dedicados a comercializar este tipo de elementos.

En cuanto a movilidad, las vías del Magdalena estarán custodiadas las 24 horas por más de 80 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, en donde se han dispuesto diez puestos de control en las principales carreteras del departamento, contando con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares de control a la velocidad, para evitar la ocurrencia de accidentes y los siniestros viales por causa de cualquier imprudencia; así mismo, se verificarán que los conductores tengan la documentación de los vehículos al día y viajar con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

2 horas 59 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 21 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 2 horas
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

31 mins 38 segs
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

2 horas 6 mins
Simposio de saberes médicos.
Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

1 hora 33 mins
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

1 hora 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día